Capital
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Wertman: bajaron delitos de alto impacto
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 43

De los 14 delitos de alto impacto medidos en el Distrito Federal, sólo se registró un aumento en el número de lesiones dolosas por arma de fuego, las cuales se incrementaron 16.8 por ciento, al pasar de mil 281 casos a mil 496, según el Reporte del índice delictivo de la ciudad de México (Rinde), correspondiente a 2013.

Al presentar las cifras, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, aseguró que aunque en materia de seguridad 2013 fue uno de los mejores años en la historia de la ciudad de México, con una reducción de 12.4 por ciento en los delitos de alto impacto, los bloqueos y marchas realizados el año pasado y algunos casos de alta relevancia pública afectaron la percepción de seguridad entre los ciudadanos. Detalló que, en conjunto, el año pasado se reportaron 6 mil delitos de alto impacto menos que en 2012.

Wertman Zaslav subrayó que las riñas y el alcohol, entre otras causas sociales, han impactado tanto o más que los crímenes atribuidos a la delincuencia, según los datos analizados por el Consejo Ciudadano.