Capital
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diablito causó incendio en La Merced: PGJ
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 43

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría Generla de Justicia del Distrito Federal, dio a conocer que las causas del incendio en una zona del mercado de La Merced pudo deberse a un cortocircuito, por la utilización de diablitos para conectarse a la red de energía eléctrica.

De lo sucedido en La Merced, evidentemente todavía se está viendo el tema de los daños. Es lo único que puedo comentar en cuanto al dictamen de la causa, (ya que) todavía no tengo el dictamen oficial; sin embargo, de forma preliminar podría comentar que se derivó por un cortocircuito, por las instalaciones (eléctricas) irregulares.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el comercio ambulante fue el más afectado por el incendio, por lo que dio instrucciones a la Secretaría de Gobierno para que, junto con la delegación Venustiano Carranza, se trabaje en un programa para esas personas, como el reordenamiento de esa actividad.

Recordó que para La Merced ya hay un proyecto de rescate pensado a 30 años, y se va a avanzar en los tiempos que se tienen marcados.