Capital
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hiram Almeida pide a presuntos agraviados presentar denuncias

Investiga la contraloría la acusación contra Mateos por el cobro de cuotas
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2014, p. 44

La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal inició una investigación de oficio por la acusación de supuesto cobro de cuotas por la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, a empleados de dicha demarcación.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida, explicó que en este proceso se trabaja en tres ejes fundamentales: la supuesta solicitud de dinero a los trabajadores, las facultades que podría tener la funcionaria para hacerlo y una revisión del área de recursos humanos de la delegación en cuanto a empleados que pudieron haber sido despedidos por ese motivo.

Dijo que en caso de que haya personas agraviadas se buscará tener contacto con ellas, para que presenten las denuncias correspondientes, y agregó que a más tardar en 20 días se podría determinar si hay responsabilidades por estas denuncias.

Hiram Almeida precisó que la investigación se inició la semana pasada, en virtud de la difusión de un video en el que se acusa a Elizabeth Mateos de pedir dinero a los trabajadores de la demarcación, para apoyar la eventual campaña de su esposo, Carlos Estrada, quien aspira a la jefatura delegacional.

El funcionario agregó que el primer paso fue revisar el área de recursos humanos de la delegación para verificar si hay trabajadores despedidos presuntamente relacionados con este cobro de cuotas.

Por otra parte, Almeida dijo que como parte de la investigación por los daños causados a la estatua ecuestre de Carlos IV, conocida como El Caballito, una persona más fue sancionada, con lo que suman cinco los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, así como de la Autoridad del Centro Histórico, los castigados por ese caso.