Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El combate está pactado para el 12 de abril en Las Vegas

Manny Pacquiao enfrentará en pelea de revancha a Timothy Bradley
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2014, p. a15

Nueva York, 26 de enero.

Manny Pacquiao enfrentará por segunda ocasión a Timothy Bradley, en pelea a realizarse el 12 de abril en Las Vegas. Los promotores Bob Arum y Todd duBoef, de Top Rank, y Michael Koncz, de MP Promotions, anunciaron hoy el acuerdo.

El estadunidense derrotó al filipino el 9 de junio de 2012 en polémica decisión dividida, para adjudicarse el título de la división wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pacquiao, de 35 años, tiene marca de 55-5-2, con 38 nocauts, mientras Bradley, quien marcha invicto en 31 peleas, con 12 nocauts, rompió una racha victorioso de 15 combates al filipino, quien tenía siete años sin conocer la derrota.

La mayoría de quienes presenciaron el combate consideró que fue una decisión injusta, ya que el Pacman había hecho lo necesario para obtener el triunfo.

Bradley llegará a la revancha con dos victorias en 2013 sobre Ruslan Prodovinok y Juan Manuel Márquez, quien protestó la decisión.

Con el anuncio oficial de la contienda, el futuro de Dinamita Márquez es incierto, ya que pretendía la revancha ante Bradley, en su búsqueda por ser campeón en cinco divisiones distintas.

Ambos pugilistas estarán en Los Ángeles y Nueva York ofreciendo conferencias de prensa para anunciar el duelo. En LA será el 4 de febrero y en NY el día 6, mientras la información sobre el costo de los boletos será anunciada próximamente.