Política
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envía propuesta al Congreso para negar licencias a giros negros

Impulsa el gobernador de Chiapas iniciativa para erradicar la trata
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 15

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobernador Manuel Velasco Coello envió al Congreso de Chiapas una propuesta de reforma para prohibir el otorgamiento de licencias de uso de suelo para los denominados giros negros, con el objetivo de erradicar la trata de personas en todo el territorio chiapaneco.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal evitará la multiplicación de establecimientos que violen las garantías individuales de mexicanos o extranjeros mediante la explotación sexual o la prostitución.

La iniciativa señala que el ayuntamiento no podrá otorgar licencias para uso de suelo y deberá establecer la prohibición de las mismas para los centros donde se presentan espectáculos con personas desnudas o semidesnudas. De tal modo que la iniciativa busca reformar la Constitución Política del Estado de Chiapas, la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Salud.

Foto
El gobernador Manuel Velasco Coello, durante el anuncio de su iniciativa para erradicar la trata de personas en Chiapas

Cabe señalar que en los últimos días, la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con autoridades federales y municipales, realizó operativos en varios municipios de la entidad donde cerraron giros negros y rescataron a siete víctimas de explotación sexual.