Política
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vázquez Mota, la favorita
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 15

Josefina Vázquez Mota ocupa el primer lugar (45.1 por ciento) en las preferencias de los panistas para ocupar la dirigencia nacional del PAN, seguida por Ernesto Cordero, con 23.9 por ciento, y el actual presidente del partido, Gustavo Madero, con 11.17, revela una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre la elección interna del blanquiazul.

La casa encuestadora realizó el sondeo vía telefónica el pasado 22 de enero entre 800 personas que se declararon militantes del PAN. Los resultados colocan en cuarto lugar de las preferencias al ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, quien obtuvo 6.2 por ciento, mientras Juan Carlos Romero Hicks, también ex mandatario de Guanajuato, quedó en quinto lugar, con 2.9; en sexto lugar está José Luis Luege, ex director de la Comisión Nacional del Agua, con 1.8 por ciento.

GCE también preguntó a los panistas quiénes de los mencionados para ocupar la presidencia del PAN tienen los mejores atributos para dirigirlo. 46.5 por ciento consideró que Vázquez Mota tiene mayor capacidad para unir al partido. Cordero y Madero aparecen en segundo y tercer lugares, respectivamente.