Política
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen a 10 presuntos criminales

Policías ciudadanos toman comunidades de Chilpancingo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 11

Chilpancingo, 23 de enero.

Alrededor de mil integrantes de la policía ciudadana que dependen del sistema de seguridad ciudadano (SSC), que coordina la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero(Upoeg), incursionaron la tarde de este jueves en al menos 8 comunidades del municipio de Chilpancingo.

Hasta las 20 horas habían detenido a por lo menos 10 presuntos integrantes de la delincuencia organizada que operaban en esos pueblos, ubicados al sur de Chilpancingo y a 30 minutos del puerto de Acapulco.

Desde las 10 de la mañana, los integrantes del SSC dieron inicio a los operativos en El Ocotito; sin embargo, a partir de las 14 horas arribaron cientos de miembros de la Upoeg, provenientes de los municipios de Juan R. Escudero, Tecoanapa y Ayutla, en la Costa Chica de Guerrero.

A las 19 horas los contingentes de la Upoeg sumaban más de mil hombres armados que procedieron a la toma de los poblados de El Ocotito, Mojoneras, El Rincón, Cajeles, Carrizal de la Vía, Dos Caminos, Buena Vista de la Salud y La Haciendita.