Capital
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La constructora Gami intervendrá en Circuito Interior
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 32

La Secretaría de Obras y Servicios firmó con la empresa Gami un proyecto de prestación de servicios (PPS) por 12 años, para el mantenimiento y construcción de un túnel doble de casi un kilómetro, dos puentes y dos deprimidos en Circuito Interior, que significará una inversión de 6.5 millones de pesos.

De esta manera, se convertirá en una vialidad de acceso controlado, donde se podrá circular sin un solo semáforo desde Mixcoac hasta el Aeropuerto, y evitar los asentamientos vehiculares. La obra pesada empezará a finales de marzo o principios de abril.

En la administración pasada, Cementos Mexicanos (Cemex) fue la encargada de entregar el concreto hidráulico y dar mantenimiento a los 42 kilómetros de esa vialidad, con un costo de 4 mil millones de pesos de inversión pública-privada.

Se buscará repetir dichos esquemas en otras vías, para tener al ciento por ciento la superficie de rodamiento, y mejorar también la iluminación en la red vial primaria, donde la participación del sector privado ha permitido también un ahorro importante en energía eléctrica, informó la dependencia capitalina.

Mencionó que se analiza la figura administrativa que más convenga a la ciudad para lograr el embellecimiento que requiere.