Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul venderá los boletos a $50 para festejar sus 50 años

No es una obligación lograr el título; si se da, será extraordinario: Manzo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. a13

El jugador camerunés Achille Emana estará listo para volver a la cancha este sábado, cuando Cruz Azul reciba al Veracruz, partido en el que espera una victoria para festejar los 50 años de La Máquina en el máximo circuito.

Para hacer la fiesta redonda –con un estadio pletórico–, el directivo Agustín Manzo anunció que el club venderá todos los boletos en 50 pesos, porque quieren que su afición llene el inmueble.

Emana concluirá hoy los trabajos de rehabilitación y este jueves se integrará al equipo, pero el que se perdería su segunda fecha es Christian Giménez, ya que no ha podido superar una lesión en el gemelo izquierdo.

El argentino naturalizado mexicano, quien ha tenido reiteradas molestias en la pierna, está en riesgo de no ser considerado más en la selección nacional, en la que participó bajo la batuta de José Manuel de la Torre.

“El Chaco no entrenó al parejo, se ha resentido un poquito, su musculatura todavía no está al 100, le falta fuerza para que pueda integrarse nuevamente”, mencionó Manzo.

El dirigente espera que Emana, jugador de gran potencia física que está superando una lesión en la pantorrilla derecha, haga su aporte al equipo: Veremos que empiece a trabajar con el grupo para que dé lo mejor que tiene y pueda demostrarlo.

En el auditorio de las instalaciones de La Noria, Manzo descartó que el jugador africano tenga roces con sus compañeros: Este es un equipo en el que todos aportan y él tiene que aprender tanto del cuerpo técnico como de sus compañeros.

A pesar de que el cuadro cementero celebra 50 años en el primer circuito y los festejos se iniciaron el pasado lunes en Ciudad Cruz Azul, Hidalgo, el directivo no aceptó que lograr el título sea una obligación.

El compromiso está establecido, nosotros tenemos que dar todo, si nos alcanza para llegar al cetro sería extraordinario, pero el equipo ha mostrado constancia, siempre figura en los primeros planos, nunca ha tenido un bajón grande y está peleando el campeonato, que es nuestra meta, expuso.

Aseguró que los jugadores que llegan a la institución saben a qué se viene: a luchar por el primer puesto. Tenemos que dar todo cada uno de nosotros.

El torneo todavía es incipiente, pero La Máquina tuvo un buen arranque y comparte la cima de la tabla general con Toluca, ambos con siete puntos, aunque los Diablos Rojos son primeros por su mejor diferencia de goles. Sin embargo, la buena racha es un motivo más para esperar el regreso de su afición al estadio Azul.

Agustín Manzo señaló al ofrecer los boletos a precio económico que esperan que la afición acuda a manifestar su apoyo, sobre todo después del desolado juego ante Santos Laguna, en la fecha dos, que se realizó sin público por el veto al inmueble.