Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son humanos y pueden cometer errores siempre, justificó el atacante del América

Debemos apoyar a los árbitros cuando se equivocan: Jiménez

A nosotros nos marcan más penales a favor porque tenemos más llegadas y pisamos muchas veces el área contraria, dijo

Atlas será complicado por su problema de descenso: Aguilar

Foto
Raúl Jiménez y Paul Aguilar, durante la conferencia de prensa en las instalaciones de CoapaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. a13

No cargarles la mano a los árbitros cuando se equivocan y apoyarlos, es lo que pidió ayer Raúl Jiménez, delantero del América. Sin embargo, no sabe si sacaría de su error a un silbante en caso de que le marcara un penal por una falta inexistente y un tanto en broma señaló: La verdad no sé, depende. Si vamos ganando 5-0, pues sí.

Según el atacante, a las Águilas les marcan más penas máximas porque tienen “más llegada y estamos pisando constantemente el área, con oportunidades de peligro, pero se pueden decretar o no los penales.

Los árbitros tienen un segundo para decidir y acá nosotros vemos la repetición 50 veces y nos queda duda de algunas jugadas Entonces no hay que cargarles la mano.

En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de Coapa, recordó que en el partido de ida de la final anterior contra León, le hacen un penal a (Luis Gabriel) Rey, no lo marcan y nadie dijo nada. Ahora como es América, pues valimos.

Puntualizó que con ellos lo magnifican y es un cuento de nunca acabar, porque los árbitros son humanos y pueden equivocar siempre. Hay que ayudarlos también allí.

Añadió que en la pena máxima –decisivo para que el América venciera a la fiera el pasado fin de semana– me dieron un golpe y en la jugada no veo si está dentro o afuera del área, pero hay que estar conscientes de que los silbantes pueden equivocarse, y si lo hizo o no, nosotros ya tenemos los tres puntos.

Jiménez dijo estar convencido no sólo de la honestidad en el arbitraje: Por ejemplo, nosotros mismo, que dicen que compramos partidos y no se qué tanto, creo que nadie de los que estamos aquí se prestaría nunca a hacer una cosa de esas.

Su compañero, el defensa Paul Aguilar, informó que aún no renueva su contrato con el América: Esas son cosas que competen a mi representante y a la directiva. En lo particular, quisiera quedarme muchos años acá.

Sobre el próximo encuentro contra Atlas, dijo que es de los rivales más complicados por el descenso que se están jugando. Son partidos muy ríspidos en los que cada pelota la pelean a muerte, así que debemos tratar de estar atentos a lo que ellos puedan mostrar, sobre todo al desempeño que nosotros podemos tener.