Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No tenemos tiempo suficiente, admite

Hay nervios en el Atlas por la falta de resultados: Boy

Teme ser sancionado por sus declaraciones

 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. a14

Guadalajara, Jal., 21 de enero

El técnico del Atlas, Tomás Boy, dijo estar preocupado y nervioso porque no contará con el tiempo suficiente para lograr que su equipo alcance un nivel futbolístico importante que le permita olvidarse de la amenaza de descenso.

Con la reciente derrota ante Atlante, los Zorros se quedaron a cinco puntos de los Potros, que ocupan el último lugar en la tabla porcentual. Los equipos con riesgo de descenso son Chiapas, que tiene 1.0568 de cociente, Atlas, penúltimo (1.0114), y Potros, en caída libre (0.9545).

El timonel admitió que debido a la urgencia de obtener resultados, la directiva está nerviosa.

–¿Tienes miedo de no tener tiempo? –se le preguntó.

–No miedo, pero sí me siento insatisfecho en esta parte. Me preocupa no disponer de tiempo.

El entrenador de los rojinegros reconoció que la situación en la que se encuentran ha permeado a los involucrados.

Todos están nerviosos desde el principio, yo mismo lo estaba desde antes de empezar el campeonato. Cuando se crean expectativas de este nivel, es normal que al no haber resultados haya preocupación.

Foto
Boy asegura que sólo se enfocará en el equipo rojinegroFoto Jam Media

Explicó que este proceso no ha sido sencillo, porque para conseguir que un equipo funcione se necesita tiempo, por lo menos dos meses y medio o tres.

Puedes destruir el equipo en 15 días, pero recomponerlo cuesta mucho trabajo. Es como las casas, cuesta más remodelarlas que comprarlas, o tirarlas..

Sobre la protesta que hizo Atlante ante la FIFA, tras la venta del Atlas a Tv Azteca y lo del porcentaje para realizar una transacción de ese tipo, Boy señaló que es algo que no le sorprende.

“No me extraña, pero sí me preocupa que puedan castigarme por hacer algunas declaraciones. Creo que también los directivos deben estar involucrados: si se abren investigaciones para los más ‘feítos’, también que sea para ellos.

Pero sé que harán hasta lo imposible por seguir molestando al Atlas. Es normal, cada quien juega su baraja y tengo que estar enfocado en lo mío, mi directiva también, añadió Boy.