Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
San Gregorio Atlapulco tendrá sistema de riego
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2014, p. 34

En tres décadas, las tierras de la zona ejidal de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco, no han producido nada. El motivo: la falta de agua para riego y la mala calidad de la poca que hay, lo que afecta a por lo menos 250 familias.

Ante esa situación, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), que encabeza René Drucker Colín, entregará hoy a los ejidatarios un sistema de riego desarrollado en colaboración con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, que permitirá reactivar el cultivo de hortalizas para el autoconsumo y apoyar a la economía de los habitantes de la zona.

El agua, informó la dependencia, se tomará del canal conocido como Japón, que se encuentra en las inmediaciones de San Gregorio Atlapulco, y se instalará una línea de riego que dotará el líquido a todos los ejidos, cada uno de los cuales tendrá su propia toma.

Aunado a ello, la red cuenta con un sistema para mejorar la calidad del agua, lo que permitirá, subrayó la Seciti, que los productos que se cultiven sean seguros para el consumo humano.