Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay picos en la estadística de influenza: Ssa
Foto
Niños de primaria reciben la vacuna contra la Influenza durante la campaña de prevención por la temporada invernalFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2014, p. 34

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, señaló que se están registrando picos en las estadísticas de los casos de influenza A/H1N1 en el hemisferio norte y México no es la excepción.

Indicó que los fallecimientos se han dado en personas que tenían además otros padecimientos, como diabetes, y reiteró que no hay alerta por los casos que se han presentado en el país, porque son por el periodo invernal, además de que hay suficientes vacunas contra la influenza.

En esta temporada se tienen regularmente problemas respiratorios, infecciones agudas, neumonías e influenza, pero son los niveles esperados, no de alarma. Desde la pandemia de 2009 de la influenza A/H1N1, se han registrado en años posteriores otros picos en el número de casos. Ahora ocurre que de las enfermedades respiratorias, el mayor número es de influenza, pero no somos los únicos, lo mismo está ocurriendo en América del Norte.

La recomendación es que la gente se vacune, que no se automedique y que acuda al médico a los primeros síntomas. La vacuna contra la influenza que se está aplicando, dijo, ya trae la cepa contra el tipo A/H1N1.