Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una lección, caer en la final ante EU

El Tri femenil Sub-20, consciente de sus fallas
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2014, p. a14

Dolió caer 4-0 ante Estados Unidos en la final del premundial de futbol femenil Sub-20 celebrado en Islas Caimán, pero al mismo tiempo esto abrió los ojos a las seleccionadas para evitar las desatenciones que les costó la derrota, apuntaron varias de ellas a su regreso la tarde de ayer a la ciudad de México.

En el aeropuerto, el director técnico Christopher Cuéllar dijo que este representativo será la base del que participe en el Mundial de Canadá (5 al 24 de agosto), aunque eso no evitará que busque algunos refuerzos.

El timonel –quien tiene a su padre Leonardo como auxiliar en el equipo– explicó que trabajará 10 días de cada mes hasta junio con este grupo de 20 jugadoras, porque de lo que se trata es de pasar el mayor tiempo posible viendo la forma de evitar espacios y tratando de hacer más anotaciones.

La zaguera Greta Espinosa se dijo comprometida a hacer el mejor papel en el Mundial, además de poner el ejemplo a los varones para que cuando ellos salgan a sus campeonatos del orbe tengan un buen parámetro nacional con el cual compararse.

La portera Cecilia Santiago está convencida de que deben mejorar el sexto sitio anterior, pero eso no se va a dar nada más porque lo queramos, sino tenemos que trabajar desde ahora para lograrlo, por lo cual este certamen del área de la Concacaf es como el inicio del Mundial, por los rivales que tuvimos, sobre todo las estadunidenses, destacó.

La también defensa Mariel Gutiérrez dijo que si estuviera en sus manos la posibilidad de tener un mejor futbol femenil en México, lo ideal sería que se creara una liga, como en otros países.