Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un empate en la Copa Mx reconsideraría quedarme, dice el vicepresidente auriazul

Si pierde Pumas hoy contra Delfines, me voy: Mario Trejo

En caso de que José Narro le pida permanecer en el puesto deberé obedecer al rector

Los jugadores y el entrenador están comprometidos totalmente con la institución, sostiene

Foto
Mario Trejo consideró que existe una enorme descalificación hacia los jugadoresFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2014, p. a13

Si esta noche los Pumas no son capaces de lograr una victoria en el torneo de Copa ya tomaremos determinaciones, adelantó Mario Trejo, vicepresidente del equipo. Si a Delfines, con todo el respeto que me merece, no le podemos ganar en nuestra cancha, con nuestra afición y con el cuadro titular, en su gran mayoría... ¡Caramba!

Muy activos estuvieron ayer los dirigentes auriazules. Primero estuvieron con el plantel durante la práctica en el estadio Olímpico Universitario (donde les manifestaron su apoyo, según Efraín Velarde y Leandro Augusto), y después acudieron a una cita con el rector José Narro Robles, en Rectoría.

Si no le ganamos a Delfines de Campeche acá en nuestra casa, yo sí estaría fuera. Mantengo esa postura. Se lo he hecho saber a mi presidente (Jorge Borja), y hoy (ayer) se lo haré saber a nuestro señor rector, porque si no hay credibilidad en lo que uno hace, es muy difícil dar resultados, comentó Trejo, al abandonar el estadio.

Reiteró que se iría antes que el técnico José Luis Trejo, porque siento una gran responsabilidad de todo este proyecto, y hay gente que ya no cree del todo en esto. Quieren el resultado inmediato, y estoy de acuerdo.

–¿Quiénes? –se le cuestionó.

–Mucho es la afición. Los medios (de comunicación) también presionan. Pero eso a lo mejor el fondo de mi pensamiento es que si se busca a alguien para que salga, no tendría el argumento para decir ‘se va José Luis por incapacidad’. Lo veo trabajar diario, lo conozco. Sé lo que plantea, sé cómo habla con los jugadores. Creo que está haciendo lo adecuado. Simplemente los resultados no se dan.

Reunión en Rectoría

Tras la reunión en Rectoría, Mario Trejo dijo que si José Narro le pidiera continuar en el equipo definitivamente no lo dudaría. Con toda la dignidad que puedo tener, una petición, una orden del señor rector debo atenderla.

Incluso, dijo que lo pensaría hasta en caso de un empate ante Delfines. Todo depende cómo se dé; si el equipo sigue mostrando esa mejoría, que nosotros sí le vemos, y que de repente es acrecentada en contra. Subrayó que el equipo viene arrastrando la negatividad que hay, la crítica, la descalificación.

Consideró que existe una enorme descalificación hacia el jugador, porque se desconocen muchas cosas. Los tildan de holgazanes, faltos de profesionalismo, de tantas cosas.

El directivo añadió que hay muchos aspectos que gravitan en un partido y, aunque no le gusta defender a los futbolistas, puede afirmar que el jugador está comprometido y se brinda al ciento por ciento por su institución.

Trejo comentó que esperan gran respaldo y comprensión del rector, ante la explicación que le dimos, y ellos se pusieron límites, como triunfar hoy, porque esto es de ganar, ya estuvo bien de explicaciones, de proyectos, de esperar, hay que ganar.

Puntualizó que irán partido a partido. Si nos van indicando que vamos por buen camino, con los resultados, vamos a seguir por ahí. Si no, vamos a modificar.