Estados
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repudian a funcionarios designados por gobierno y partidos en Oaxaca
Foto
Zapotecos de la agencia municial de Álvaro Obregón, municipio de Juchitán, Oaxaca, decidieron en asamblea desconocer a las autoridades auxiliares que los partidos poliíticos pretenden nombrar. Foto Diana Manzo

Indígenas de Juchitán nombran autoridades y rechazan la convocatoria del ayuntamiento

Responsabilizan a Gabino Cué de la violencia que pueda causar imposición de administrador municipal en San Mateo del Mar

Analizan declararse autónomos y crear policía comunitaria

Diana Manzo
Desde 1986, más de 400 migrantes de Aguascalientes desaparecidos en EU

Asociación de familiares recabará información para localizarlos

Querétaro: destituyen a dos agentes del MP y un perito por procesar a niño atropellado

Enfrentarán procesos administrativos y penales, a recomendación de ombudsman estatal

Claudio Bañuelos
Mariana Chávez
Piden a PGR hallar a maestro del Conafe

Morelia, Mich. Rebeca Alfaro Madrigal, madre de Daniel Ramos Alfaro –instructor de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), desaparecido el 2 de octubre, cuando se dirigía a Nuevo San Martín, municipio de Uruapan, donde era maestro–, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso porque las autoridades locales no han logrado avance alguno. El 12 de enero la mujer entregó un documento a la directora del Conafe, Alma Carolina Viggiano, para pedirle que intervenga, porque no se perdió un perro, se perdió mi hijo (de 21 años). El delegado de la Conafe, Alfredo Martínez, reveló que debido a la inseguridad y el aislamiento de los poblados, 600 instructores se dieron de baja durante 2013.

Juan Carlos G. Partida
Ernesto Martínez, corresponsal
Sólo un empresario se presenta ante el Cecop
Más opacidad en el Congreso jalisciense

Guadalajara, Jal. Los diputados locales podrán continuar usando los 92 mil pesos adicionales a su sueldo mensual destinados a sus casas de enlace; además, ahora no tendrán que comprobar gastos cada mes ni sujetarse a regulaciones. En la más reciente sesión del Congreso local, a iniciativa del PRI y el PAN, se derogó el reglamento que controlaba el uso de los casi 43 millones de pesos que este año fueron asignados a esa partida y que exigía presentar informes y facturas que ampararan el uso del dinero.

Héctor Briseño, corresponsal
Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Durango: 250 muertes al año por neumonía

Durango, Dgo. En el estado se reportan, en promedio, 250 muertes al año por neumonía, la mayoría en invierno, señaló Emilio Arreola Chaidez, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Salud. Reconoció que muchas de las víctimas son ancianos que padecen alguna enfermedad crónica-degenerativa, lo cual los hace más vulnerables. En esta temporada invernal se han reportado 12 mil 660 casos de infecciones respiratorias agudas. En la anterior fueron 12 mil 487.

Saul Maldonado, corresponsal