Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ganan Pachuca, Cruz Azul y Monterrey

Atlante, 1-0 al Atlas y enciende la batalla por no descender
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. a31

El Atlante venció 1-0 al Atlas, uno de sus rivales directos en la lucha por no descender. La anotación en el estadio Jalisco, que significó un tanque de oxígeno para los azulgranas, fue del ecuatoriano Narciso Mina, en el minuto 62.

El triunfo permite a los Potros mejorar su promedio y ponerse a cinco puntos de los Zorros (84 por 89, de manera respectiva) al pasar de 0.9310 a 0.9431, por 1.0230 del cuadro rojinegro.

En otros partidos de la fecha tres, el Monterrey sorprendió al Querétaro, al imponerse 3-1 en el Tec, mientras Pachuca se sobrepuso a una desventaja tempranera para vencer 2-1 a Tijuana en el estadio Hidalgo.

Los goles fueron del brasileño Víctor Ramos (48), el ecuatoriano Marlon de Jesús (63) y el argentino César Delgado (85), por los locales, y del brasileño William da Silva (33), por los Gallos, que se quedaron con seis puntos. Los Rayados llegaron a cinco unidades.

En Pachuca, el argentino Cristian Pellerano adelantó a Xolos al minuto seis, ventaja que mantuvo hasta el descanso. El ecuatoriano Enner Valencia emparejó al 66, para marcar el primer gol de Tuzos, que terminó con 246 minutos sin anotación, y su compatriota Walter Ayoví, al ejecutar una pena máxima, dio la voltereta, al 71.

En tanto, Cruz Azul comenzó los festejos por el 50 aniversario de su llegada a primera división, que se conmemorará este domingo, al vencer 1-0 a domicilio a Chiapas.

El argentino Mauro Formica se estrenó en el futbol mexicano con el gol que dio el triunfo, a los 28 minutos, para que la Máquina siga invicta en el inicio del certamen y llegue a siete puntos, con lo cual se coloca en la cima de la tabla general.

Jaguares sigue sin ganar en la campaña y se estancó en una unidad, pero lo peor es que su porcentaje en la tabla por el no descenso bajó a 1.0568, al quedar con 93 puntos en 88 partidos.