Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peterhansel habría detenido su marcha para posibilitar el triunfo de su compañero Nani

Roma, Coma, Casale y Karginov ganan el Rally
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. a15

Valparaíso, Chile, 18 de enero.

Los españoles Nani Roma y Marc Coma, así como el chileno Ignacio Casale y el ruso Andrey Karginov, ganaron las cuatro competencias del Rally Dakar, tras una vibrante última etapa entre esta ciudad y La Serena.

Roma se coronó en autos al superar al francés Stephane Peterhansel, compañero del equipo Mini, en una polémica definición.

El piloto galo presuntamente detuvo su marcha durante el recorrido por orden de su equipo y posibilitó el triunfo de Roma.

Según la página web de la organización, Peterhansel paró en el kilómetro 133 y esperó a sus otros dos compañeros para entrar juntos a la meta.

Roma logró el triunfo con un tiempo total de 50:44.58 horas, tras 13 etapas de recorrido. Peterhansel lo secundó a 05.38 minutos y el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah completó el podio de Mini, a 56.52 minutos.

Roma ganó su segundo Rally Dakar, luego de que en 2004 se coronó en la categoría de motos con el equipo KTM.

Coma –con tiempo total de 54:50:53 horas– había asegurado minutos antes el primer triunfo español de la jornada. El también hispano Jordi Viladoms completó el 1-2 del equipo KTM, pese a que la última prueba fue ganada por el francés Cyril Despres.

En cuadriciclos, Ignacio Casale hizo historia para Chile al convertirse en el primer corredor de su país que gana un Rally Dakar, mientras Karginov, del equipo Kamaz, ganó entre los camiones en una apretada definición, por delante del holandés Gérard de Rooy (Iveco), y del ruso Eduard Nikolae (Kamaz).