Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corresponde decidirlo al partido y con sus reglas, aclara

No participaré en el proceso de elección de la dirigencia del PRD, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. 26

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no intervendrá en el proceso de elección del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

–¿Estaría dando su apoyo a alguno de los grupos o liderazgos que pretenden llegar a la dirigencia del PRD? –se le preguntó.

–Mira, no voy a participar en ningún tema que tenga que ver con las elecciones en el partido. Eso es algo que sólo corresponde al propio partido, y que lo van a decidir directamente en sus instancias y con sus reglas” –respondió.

Ayer, La Jornada publicó que el dirigente del Movimiento Progresista y aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Marcelo Ebrard Casaubon, y el senador Alejandro Encinas, se reunieron y acordaron entre otras cosas trabajar juntos para recuperar al partido como la principal fuerza de oposición del país y recobrar la unidad de la izquierda.

Al respecto, Mancera Espinosa recordó que él ya había convocado a la unidad. Creo que este llamado es común, me refiero a que está en la necesidad probada de que no haya fracturas o separaciones que debiliten a la izquierda.

Dijo que este pronunciamiento o la reunión, es una muestra más de que este llamado está permeando, no solamente el que yo hice, sino el que han hecho muchos otros actores.

El titular del Ejecutivo local destacó que lo más importante es que de verdad se trabaje en el terreno de los hechos por un beneficio común, ideológico, de altura de miras. Esa es una izquierda que la gente quiere ver, que defiende los intereses comunes, los de todos para que se pueda construir una sociedad mucho más equitativa, concluyó.