Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analizan planes para la movilidad entre DF y el Edomex
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. 26

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que para mejorar la vialidad y movilidad entre la ciudad y el estado de México se analizan una serie de proyectos, entre ellos, ampliar la línea A del Metro a Chalco, el tren Toluca–México, y una estación terminal del Mexibús en Indios Verdes.

Aclaró que en algunos casos se requiere del aval y soporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Si da estas garantías, la ciudad de México puede participar. Lo que no haríamos es entrar de manera automática, si no está la secretaría, advirtió.

Desglosó que en el caso de la ampliación del Metro a Chalco el trayecto estaría sobre terreno mexiquense, y hay que afinar el proyecto del tren Toluca–México, para ver si es viable tener una estación en Santa Fe y llegar a Observatorio.

Es un trabajo que implica una planeación muy específica para la conexión con la ampliación de la línea 12 del Metro, acotó.

Sobre el proyecto de distribuidor Siervo de la Nación, que se conectaría con el de Zaragoza, explicó que se verá si puede llegar un poco más adelante, porque nosotros ya tenemos cubierto la parte del desagüe, que es algo que aprovecharía el estado de México.

En el caso de la terminal del Mexibús reconoció que sería benéfico para el DF, porque reduciría el número de microbuses que llegan del estado de México al paradero Indios Verdes.