Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Real Sociedad de Vela eliminó al Villarreal de Gío y Aquino

Un recuperado Messi marcó doblete en la victoria 2-0 sobre Getafe
Foto
Lionel Messi anotó en los minutos 42 y 58 del partido, en el que Neymar salió por lesiónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2014, p. a14

Villarreal, 16 de enero.

Con presencia mexicana en el segundo tiempo, la Real Sociedad, de Carlos Vela, tomó revancha y eliminó en octavos de final de la Copa del Rey al Villarreal, de Giovani dos Santos y Javier Aquino, con marcador de 1-0.

El pasado lunes el Submarino Amarillo goleó 5-1 a la Real, en la liga española, con dos goles y una asistencia de Gío, pero eso no pudo repetirlo hoy en El Madrigal, y los txuri urdin se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia, pero suficiente para acceder a cuartos de final de la Copa.

En la ida en Anoeta, el partido quedó sin goles y este día los vascos sumaron la victoria con anotación de Javi Ros, al minuto 32.

Villarreal comenzó perdiendo desde antes del silbatazo, pues Dos Santos fue descartado de último momento para el compromiso, al presentar una gastroenteritis. No estuvo ni en el banco de suplentes.

Ros abrió el marcador para la Real Sociedad, luego de que estuvo atento y adelantado a un rechace del portero Juan Carlos, tras el remate de Xabi Prieto, lo que significó el 1-0.

En el segundo lapso, Marcelino García Toral ingresó al minuto 59 a Aquino, en lugar del paraguayo Hernán Pérez, y de inmediato por la banda de la derecha el mexicano comenzó a desbordar, pero sin encontrar al acompañante ideal.

Vela, por la Real Sociedad, entró al campo al 68 y dio pausa al partido, pero cada vez que tomó el esférico trató de llevarlo lejos, desesperó al rival y recibió algunas faltas.

Al minuto 75 el francés Jeremy Perbet, del Villarreal, ejecutó una pena máxima, pero el balón lo envió por un costado para que el marcador continuara en favor de la Real.

Racing de Santander, de la segunda división, será su próximo rival en cuartos de final de la Copa del Rey.

En el otro encuentro de hoy, un par de goles del recuperado Lionel Messi fueron suficientes para que Barcelona cumpliera con el trámite del partido de vuelta ante el Getafe, al que eliminó con global de 6-0.

Messi anotó a los minutos 42 y 58, y lo que parecía una buena noticia para el Barça, que el argentino y Neymar volvieran a estar juntos en la alineación, se frustró al salir lesionado el brasileño, al 27, con un esguince del tobillo derecho.

Los azulgranas enfrentarán al Levante en cuartos de final.