Estados
Ver día anteriorMartes 14 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lady Panteones allana oficina e involucra a edil en corruptelas
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de enero de 2014, p. 29

Guadalajara, Jal., 13 de enero.

La priísta Elisa Ayón, conocida como Lady Panteones a a raíz de un escándalo de corrupción en la dirección de panteones del ayuntamiento, que en octubre pasado la obligó a solicitar licencia al cargo de regidora, aseguró que el alcalde, Ramiro Hernández, sabe de las irregularidades en esa área: inhumaciones clandestinas, grabación de material pornográfico en el panteón de Mezquitán, venta de espacios y la utilización de los estacionamientos de los cementerios para guardar vehículos robados.

Aseguró que esa información la tiene la presidencia municipal desde mayo pasado. Responsabilizó de las anomalías a Martín Parral, ex director de panteones, como aseguró en su declaración ante la Fiscalía General del Estado el 19 de diciembre

A pesar de haber pedido licencia, Elisa Ayón decidió regresar a su oficina este lunes, pero al llegar se percató de que la chapa de la puerta había sido cambiada.

Enojada porque nadie le abrió, después de las 14 horas pasó entre los policías reunidos fuera del despacho, rompió un vidrio y entró.

A partir de hoy me reintegro a mi cargo, anunció la regidora con licencia. Argumentó que la suspensión que le impide volver, si es que existe, carece de legalidad.

Por la tarde, el área jurídica del ayuntamiento informó que presentará una demanda contra Ayón por allanamiento, pues la licencia sigue vigente.

Advirtió que cualquier acto que realice carecerá de validez y estará usurpando una función pública. Ayón permaneció en la oficina, pero le advirtieron que este martes le impedirán el paso.

La funcionaria pidió licencia en octubre luego que se difundieron grabaciones de presuntos chantajes y amenazas a empleados de la dirección de panteones, a quienes exigió a gritos que renunciaran y les advirtió que con o sin su apoyo sería gobernadora.

El Partido Revolucionario Institucional la destituyó del cargo de secretaría general en Guadalajara, la desconoció como regidora y le suspendió sus derechos de militante.