Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey está a 80% de su capacidad, dice José Guadalupe Cruz

Camoteros y Rayados aún no saben qué es ganar en el Torneo Clausura
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2014, p. 4

Puebla, 12 de enero.

Puebla y Monterrey empataron 1-1 y las luces de alerta se encienden en ambas direcciones técnicas, aunque más en la de Rayados, porque José Guadalupe Cruz no logra levantar a su equipo.

Apenas al minuto dos, el ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón inauguró el marcador para dar un buen augurio a la Pandilla, pero el argentino Matías Alustiza emparejó al 38, en duelo de la jornada dos del torneo Clausura 2014.

Esta fue la segunda igualada en el torneo para ambos conjuntos, pues el cuadro de la Franja igualó 2-2 de visita ante Pumas y Rayados 0-0 de local frente a Cruz Azul, por lo cual ambos cuadros suman dos puntos.

El encuentro inició ante más de 20 mil aficionados en las gradas del estadio Cuauhtémoc, lógicamente mayoría de seguidores del conjunto local, que se vieron petrificados apenas al inicio del juego ante un resbalón de Jesús Chávez, por lo que el colombiano Wilson Morelo presionó y el esférico llegó a un solitario Pabón, quien sin problemas disparó raso para superar el arquero Jorge Villalpando.

La reacción camotera se dio casi de inmediato, pues al minuto cuatro Severo Meza despejó sobre línea de gol y al 18 pegó un remate en el larguero de la portería de Jonathan Orozco, quien después rechazó un contrarremate de Michael Orozco.

Orozco apareció nuevamente en el 37. En un trazo largo y por alto, el hábil Alustiza, de espaldas al arco y apenas afuera del área grande, en la zona de la media luna, prolongó con la cabeza el envío del esférico que superó al portero regio y entró casi pegado a la base del palo izquierdo para un golazo.

Para el segundo tiempo el Profe Cruz determinó el ingreso de César Chelito Delgado, quien le dio más claridad al ataque rayado y logró dos acciones de gol, a Darvin Chávez y a Othoniel Arce, pero sus disparos fueron detenidos por Villalpando.

El guardameta local también tuvo fortuna, porque en el 83 el argentino Neri Cardozo realizó un disparo a balón parado que se estrelló en el travesaño.

Un sonoro abucheo se escuchó al silbatazo final en clara reprobación del público, mientras los entrenadores se encuentran en la cuerda floja, luego de que el sábado fuera despedido Rubén Israel, del Atlante.

Arbitraje sin problemas de Roberto Ríos Jácome.

El profe Cruz señaló que nos vamos con cierta tristeza, porque la intención era sumar tres puntos en una cancha difícil con un rival que se juega más que tres puntos, con envión anímico fuerte. Ellos fueron mejores el primer tiempo y en el segundo tiempo los ajustes fueron buenos, tuvimos el poste de Nery y otra aproximación de Chávez; de Puebla no recuerdo ninguna acción.

Consideró que su escuadra se encuentra al 80 por ciento de su capacidad y lamentó la ausencia del Chupete. Nos afectó la lesión de Humberto Suazo. Pusimos a Wilson Morelo, no sé si fue la mejor decisión, porque viene llegando y le falta adaptarse, pero trabajamos para sacar resultados, explicó.