Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona goleó 4-0 en el juego de ida de octavos de final de la Copa del Rey

Messi marca doblete ante Getafe en su regreso a las canchas

El astro argentino fue ovacionado por la hinchada cuando entró en remplazo de Iniesta

La federación española confirma suspensión de cuatro partidos al técnico Javier Aguirre

Foto
Lionel Messi, al momento de relevar a Iniesta, al minuto 64, en el partido realizado en el Camp NouFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2014, p. a13

Barcelona, 8 de enero.

Lionel Messi regresó a las canchas luego de casi dos meses de inactividad por lesión y lo celebró con doblete en la goleada 4-0 que Barcelona le propinó al Getafe, en el juego de ida de octavos de final de la Copa del Rey, con lo que prácticamente garantizó el boleto a la siguiente fase.

Leo, quien jugó su primer partido del año –se lesionó el pasado 10 de noviembre en un encuentro ante el Betis– al remplazar a Andrés Iniesta al minuto 64, recibió una estruendosa ovación de los hinchas locales en el Camp Nou.

El cuadro azulgrana, que dio descanso a varios titulares habituales, ya estaba dos goles arriba en el marcador cuando ingresó el astro argentino, luego de dos anotaciones de Cesc Fábregas, de cabeza al minuto ocho, y de tiro penal al 63.

Messi se mostró en buena forma y preciso con el balón durante la media hora que estuvo en la cancha, y su regreso es una gran noticia para el entrenador Gerardo Martino, con miras al duelo del sábado contra Atlético de Madrid, rival con el que comparte el liderato de la liga española.

El primer gol de Leo llegó al minuto 89, cuando encontró una pelota perdida dentro del área y definió con sutileza desde corta distancia.

El segundo se produjo al 93 y fue una marca registrada del argentino: recibió un pase cruzando la mitad de cancha, encaró en velocidad dejando atrás rivales, eludió a un defensor y remató de zurda a la red para poner nuevamente el Camp Nou a sus pies.

Cuando el árbitro decretó el final, el estadio exclamó ¡Messi, Messi!, mientras se retiraba al túnel de los vestidores.

Los espectadores disfrutaron del retorno de Messi y contaron con la compañía del ex técnico del Barcelona Tito Vilanova, quien renunció a su cargo al finalizar la temporada anterior porque lucha contra un cáncer.

En el Barça no jugó el brasileño Neymar, quien padece una gastroenteritis.

En los otros partidos de la jornada, el colista Betis, con tanto de Rubén Castro venció 1-0 en su estadio al Athletic de Bilbao, mientras el Alcorcón, de segunda división, se impuso por el mismo marcador en su campo al Español, que presentó un cuadro alternativo, con gol de Dani Pacheco.

Finalmente Racing de Santander, único equipo de la tercera categoría que se mantiene en la competición, empató 1-1 en su estadio ante Almería. El partido estuvo marcado con un intento de agresión de algunos aficionados a los integrantes del palco presidencial.

Por otra parte, el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol confirmó la suspensión de cuatro partidos al técnico mexicano Javier Aguirre, tras su expulsión el pasado domingo del duelo de liga ante Osasuna por insultar al árbitro.

El Comité informó que pese a los argumentos del club respecto de que el Vasco no se dirigía al silbante Ignacio Iglesias Villanueva, la sanción se hará efectiva.