Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es exagerado el número de ellos en la liga

Flaco Tena pide no eliminar restricciones a extranjeros

Roban oportunidades a los jóvenes, asegura

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2014, p. a14

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, consideró una exageración la gran cantidad de participación de jugadores extranjeros en la Liga Mx, al tiempo que se mostró en contra de anular restricciones para que jugadores foráneos con pasaporte mexicano sean considerados como naturalizados.

Me parece que con cinco foráneos (por equipo) es suficiente. Ya son demasiados futbolistas no nacidos en México para ocupar plazas en las que pudieran estar los jóvenes. Hay muchos que ni siquiera son elegibles para la selección nacional y no ocupan plaza de extranjero. Creo que eso sí tendríamos que tenerlo más medido, señaló.

El Flaco Tena indicó que aunque es importante tener extranjeros de calidad que dejan escuela y ayudan a que exista un mayor espectáculo, el exceso de elementos foráneos afecta a que los jóvenes tengan más oportunidades de jugar.

Por tal motivo, el entrenador señaló que los clubes deben poner atención en el desarrollo de sus fuerzas básicas y abrir más espacios a los canteranos, pues se tiene la obligación de pensar en el futuro del equipo y no sólo en las necesidades del presente.

Al hablar sobre el ex chiva Marco Fabián, quien dijo sentirse perseguido luego de que se difundieron fotografías en las que se encontraba en un bar, Tena apuntó que sí parece una persecución excesiva y en tono irónico expresó: No puede ni estornudar porque ya están ahí encima.

Foto
El técnico Fernando Tena defendió a Marco FabiánFoto Notimex

Detalló que hemos hablado mucho con él, sabe que todo lo que haga saldrá en los medios por los antecedentes que tiene, así que deberá estar bien ubicado y estable, con los pies en el suelo.

Adelantó que Fabián estará en la oncena inicial cuando enfrenten a Santos y resaltó: Se ha ganado un puesto en los entrenamientos y con sus actuaciones irá convenciendo a toda la gente.

Sobre el partido contra el cuadro de la Comarga Lagunera, que disputarán este sábado en el estadio Azul a puerta cerrada –el inmueble fue sancionado luego de que aficionados invadieron la cancha al ser eliminada La Máquina por Toluca en el torneo anterior–, aceptó que habrían preferido tener al público para recibir su apoyo, pero admitió que deberán adaptarse a las circunstancias.

Pensamos jugar en otro lugar con gente, pero al final decidimos con la directiva que lo mejor era realizar el partido en nuestro estadio, aunque sea a puerta cerrada. Esto deberá ser una lección para todos, puntualizó.