Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos dejar de ocupar plazas de extranjeros, dice Mosquera

Los naturalizados harán que crezca el nivel de la Mx: Rey

Ante Tigres fuimos superiores, pese a las quejas del Tuca, señalan

Foto
Los colombianos Luis Gabriel Rey y Aquivaldo Mosquera se diviertenFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de enero de 2014, p. a14

Aquivaldo Mosquera y Luis Gabriel Rey, elementos del América nacidos en Colombia y naturalizados mexicanos, dijeron que será bueno y sano jugar sin restricciones como futbolistas locales en la Liga Mx a partir del próximo certamen.

Son las reglas del juego, servirá mucho a la gente de afuera jugar como mexicanos y hacer que crezca más el nivel del balompié nacional, señaló Rey.

Rechazó que la medida anunciada debilite el trabajo que se hace con las fuerzas básicas de los clubes, porque imagino que el jugador mexicano tiene demasiadas condiciones, y sobre el hipotético caso de que alguna vez un equipo meta al campo a cinco extranjeros y a seis naturalizados, reviró: No puedo hablar de algo que no ha pasado.

En tanto, Mosquera –naturalizado desde hace dos años– admitió que ellos realizaron sus trámites movidos por un interés laboral, para ya no ocupar plaza de extranjero y porque tienes más trabajo, pero resaltó que también hay un afecto hacia el país. Ya somos parte de ustedes, yo, inclusive, tengo hijas mexicanas.

Rey y Mosquera se refirieron también a las críticas de Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, quien acusó al América de jugar con 12 y ser favorecido por los arbitrajes. Nosotros nos dedicamos a jugar, después lo que digan nos va y nos viene, lo dejamos volar, no nos afecta, dijo el primero.

Agregó que, como decía el actual entrenador del Tri, Miguel Herrera, hay rasgos de envidia en esa actitud, pues siempre existe esa forma de pensar de que a los equipos grandes se les da ayuda.

Rey dijo que en realidad las Águilas hicieron un gran partido y claramente se mostró mejor que Tigres: Fuimos superiores, sabemos que somos fuertes, un grupo capacitado.

Respaldó la postura del directivo Ricardo Peláez, a quien consideró un hombre sabio... Y, perdón que sea enfático, pero nosotros nos dedicamos a jugar. El tema arbitral que lo defienda quien deba hacerlo, no nos corresponde.

En el aspecto futbolístico fue escueto, dijo que el nuevo timonel Antonio Mohamed busca implementar muchas cosas y ha hecho observaciones en cuanto al manejo de la pelota.

El apodado Canguro señaló que no le perturba la llegada de otro atacante (Andrés Ríos); al contrario, le da la bienvenida porque la meta es ser campeones en este 2014.

Mosquera comentó que el tema de los foráneos y naturalizados es complicado, pero al final los directivos siempre elegirán a quienes mejor juegan. Opinó que el futbol mexicano es diferente, muy dinámico, difícil y no todos se pueden adaptar a él. Nosotros nos limitamos a trabajar y a dar lo mejor.

Al término del entrenamiento de las Águilas en Coapa, el zaguero comentó que seguramente el Tuca se dejó llevar por el enojo y que es lógica su postura en la defensa de su equipo pero consideró que el estratega felino no debe ser sancionado, porque estamos en un país en el que cada quien puede decir lo que quiera y cada cabeza es un mundo.