Política
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Províctima habilita espacio
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. 4

La Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) habilitó en su sitio en Internet un espacio para difundir datos de personas desaparecidas.

Cada ficha contiene una fotografía del ausente, su media filiación, así como la fecha y el lugar en que se supo de su paradero por última vez.

Para que una ficha sea publicada en la página es necesario contar con un expediente de búsqueda en Províctima y que un familiar firme una carta responsiva en la que autoriza que se difunda información sobre la persona desaparecida o que no ha sido localizada.

Al inicio de este año, Províctima informó que había recibido mil 767 reportes de desaparecidos, y hasta ese momento, aseguró que colaboró en la localización de 184. Según este organismo –creado en el último tramo del pasado gobierno–, 15 por ciento de los reportes de desaparecidos estarían vinculados a hechos perpetrados por el crimen y el resto de los no localizados pueden ser migrantes, reclusos, adolescentes que se van de sus casas por propia voluntad; prófugos e incluso familias que se esconden de un padre violento. (La Jornada 13 de marzo de 2013).

La página donde se ha puesto un pequeño recuadro de los desaparecidos se encuentra en (http://www.provictima.gob.mx/sac.html), cuyo objetivo es que los ciudadanos ofrezcan datos útiles para la localización de las personas reportadas.