Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venom y Los seis siniestros serán los nuevos protagonistas, anunció Sony Entertainment

Desarrollarán películas sobre los chicos malos del universo del Hombre Araña

Iron Man 3, producida por Disney, fue la cinta más taquillera de 2013 al recaudar 409 mdd

Foto
El Hombre Araña pronto competirá también con sus enemigos originales en la taquillaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. 9

Los Ángeles, 4 de enero.

Sony Pictures Entertainment anunció que desarrollará nuevas películas sobre personajes del universo del Hombre Araña, centrándose en los chicos malos de la historieta original, Venom y Los seis siniestros.

La productora y distribuidora estadunidense anunció en un comunicado que reunió a un equipo de cinco guionistas para supervisar el desarrollo de estas películas, en colaboración con los productores Avi Arad y Matt Tolmach, y el cineasta Marc Webb, que relanzó la franquicia de este personaje en 2012 con El sorprendente Hombre Araña.

Los cinco guionistas, en colaboración con los dos productores y Marc Webb, serán los ce-rebros de la expansión del universo (del Hombre Araña) y darán una unidad y tono uniforme a todas las películas, dijo Sony. Los cinco escritores son Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, Ed Solomon y Drew Goddard. Los tres primeros ya están escribiendo el guión de El sorprendente Hombre Araña 3. La segunda parte, actualmente en posproducción, será lanzada el próximo mayo.

La joya del estudio

Alex Kurtzman realizará Venom, para lo cual escribirá el guión junto a Roberto Orci y Ed Solomon, mientras que Drew Goddard escribirá Los seis siniestros, la cual también podría realizar.

Según Doug Belgrad, presidente de Columbia Pictures, filial de Sony Pictures Entertainment, la franquicia del Hombre Araña es una de las joyas del estudio. “Estamos muy contentos con el equipo creativo que hemos reunido para sumergirnos aún más en el mundo que Marc (Webb), Avi (Arad) y Matt (Tolmach) comenzaron a explorar en El sorprendente Hombre Araña 1 y 2”. Sony, que recientemente anunció la reducción de su producción y costos –siguiendo la tendencia general de los estudios de Hollywood–, confía cada vez más en los superhéroes.

Disney, propietaria de Marvel, ha desarrollado con bastante éxito los personajes de Iron Man, Capitán América, Hulk y Thor, antes de ponerlos juntos en The Avengers (Los vengadores).

Warner hizo lo mismo con Batman y Superman, personajes de DC Comics, y Fox tiene la licencia de X-Men y Wolverine de Marvel. La franquicia del Hombre Araña también es muy rentable: la trilogía de Spider Man, de Sam Raimi (2002-2007), y El sorprendente Hombre Araña, de Marc Webb, reportaron más de 3 mil 200 millones de dólares en todo el mundo.

Tony Stark supera a Los juegos del hambre

El éxito de los superhéroes en patalla lo demuestra Iron Man 3, producida por Disney, que en 2013 fue la más taquillera al recaudar 409 millones de dólares en ventas de entradas en el mercado estadunidense, uno de los cuatro filmes del estudio entre las películas de más convocatoria del año, según la empresa Rentrak.

Protagonizada por Robert Downey Jr. como el magnate industrial Tony Stark y su álter ego en un traje de metal, superó a la película de acción futurista Los juegos del hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire), la segunda de la saga del estudio Lions Gate Entertainment, con ventas de entradas por 398 millones de dólares, dijo la compañía.

La película animada Mi villano favorito 2 (Despicable Me 2), de Universal Pictures, una unidad de Comcast, se ubicó en tercer lugar con ventas por 367 millones de dólares. Superman (Man of Steel), del estudio Warner Brothers, de Time Warner, quedó en el cuarto puesto con 291 millones de dólares.