Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Cruz Azul puso en aprietos al Monterrey, pero empatan sin goles

Talavera, la figura del Toluca en el triunfo 1-0 sobre Pachuca

Atlas falla penal ante Xolos

Veracruz y Jaguares no se hacen daño

Foto
El rayado Chupete Suazo anduvo muy activo pero no logró reflejarlo en el marcador. En la gráfica disputa el esférico con Alejandro Castro, del cuadro cementeroFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. a31

Pachuca, Hgo., 4 de enero.

Con apenas lo suficiente, Toluca sacó el triunfo 1-0 sobre un bien reforzado Pachuca que no puede levantar.

La solitaria anotación de los Diablos Rojos fue del paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 74, que les valió sus primeros tres puntos del campeonato, mientras los Tuzos se quedaron sin sumar en la primera fecha del certamen.

Fue precisamente el cuadro local el que puso la cuota de peligro con algunas llegadas que pudieron terminar en gol, sobre todo de Enrique Esqueda, cuyos disparos fueron contenidos por el arquero del cuadro mexiquense, Alfredo Talavera, o salieron desviados.

Pero la más clara oportunidad de anotación estuvo del lado del cuadro hidalguense, cuando por la izquierda el ecuatoriano Álex Colón envió un centro al área, donde su compatriota Enner Valencia remató con la cabeza y, cuando ya se cantaba el tanto, Antonio Ríos despejó en la línea de gol, al minuto 34.

Talavera estuvo atinado en sus intervenciones para evitar la caída de su marco y ser la figura de su escuadra.

Sin embargo, cuando Pachuca más atacaba vino una jugada de Eddy Brambila en el área local y cedió para el guaraní Velázquez, quien de media vuelta resolvió para dejar estático a Óscar Conejo Pérez y hacer el 1-0, al minuto 74.

Corona, salvador de la Máquina

Monterrey.

Los Rayados desaprovecharon su condición de locales y empataron sin goles con Cruz Azul, por lo que ambas escuadras tuvieron que conformarse con sólo una unidad en la primera fecha del torneo.

El conjunto celeste buscó la cabaña de los anfitriones y apenas al minuto cuatro apareció por el sector izquierdo Marco Fabián; se quitó la marca y sacó un tiro desde fuera del área, pero el guardameta Jonathan Orozco se quedó con el balón.

Apenas un minuto después, el chileno Humberto Suazo tomó la pelota y mandó un centro al ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón, quien conectó con la cabeza y el esférico pasó por un lado de la portería de Jesús Corona.

La Máquina otra vez puso en aprietos al Monterrey, cuando Joao Rojas recibió pase filtrado y quedó solo ante Orozco, pero al querer mandar su pase falló y todo quedó en un susto para los anfitriones.

Después el encuentro cayó en un ritmo semilento, en el cual los dos equipos lucharon por adueñarse del medio campo sin conseguirlo. Escasearon las jugadas de peligro y fue al minuto 34 cuando Suazo remató de cabeza un centro por la derecha, pero Corona se empleó a fondo para salvar a su conjunto.

El portero de Cruz Azul se convirtió en parte importante de su equipo en los últimos minutos del partido, ya que tuvo oportunas intervenciones que evitaron que el local se fuera al frente en el marcador.

El Chupete Suazo estuvo cerca de marcar para los Rayados, cuando recibió la pelota en el área y tiró a la derecha, pero el balón se estrelló en el travesaño de la portería cementera.

Atlas no logra mejorar porcentaje

Guadalajara.

Atlas desperdició una pena máxima en el primer tiempo, lo que influyó en el aspecto mental porque después ya no pudo abrir el cerrojo defensivo de Tijuana, que rescató una igualada sin anotaciones en el estadio Jalisco.

Los Zorros desperdiciaron la opción de mejorar su porcentaje, que ahora es de 1.0348, al llegar a 89 unidades en 86 partidos.

Chiapas y Tiburones 1-1

Tuxtla Gutiérrez.

En su lucha por evitar el descenso, Jaguares y Veracruz empataron a un gol. Los locales se habían puesto al frente en el marcador con el tanto del argentino Lucas Viatri, al minuto 20, pero Jehu Chiapas empató en el 41 con un golazo.