Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valencia estrena técnico y doblega 2-0 al Levante

Atlético vence 1-0 al Málaga y se ubica líder momentáneo en la liga española
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de enero de 2014, p. a14

Málaga, 4 de enero.

Atlético de Madrid comenzó el año con victoria 1-0 sobre Málaga y se coloca como único líder de la liga española, tres puntos por encima del Barcelona, que este domingo enfrenta al Elche.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone consiguió su quinta victoria consecutiva. Mantuvo la contundencia después del receso de las fiestas de fin de 2013 y lastimó en el momento justo en un duelo muy disputado en la media cancha.

Asimismo, se alejó ocho puntos del Real Madrid, que el lunes disputará su encuentro ante Celta de Vigo.

Koke fue el autor del único gol del partido, después de aprovechar un rebote, producto de una buena atajada de Wilfredo Caballero en un mano a mano con Adrián, al minuto 70.

Simeone apostó en un principio a la calidad de Oliver Torres en la construcción de juego de su equipo, pero el joven no pudo hallarse en el partido y fue remplazado en el descanso por Adrián.

En otro duelo, Valencia, en el que juega el mexicano Andrés Guardado, batió 2-0 al Levante y celebró con una sonrisa el debut de su nuevo entrenador, el argentino Juan Antonio Pizzi.

El conjunto blanco disputó su primer encuentro del año con el recientemente campeón con San Lorenzo en su tierra natal y que hoy relevó a Miroslav Djukic.

Valencia tuvo un cambio de actitud notorio respecto de las anteriores jornadas y ahora reanudó su lucha por un lugar entre los clasificados a la Liga Europa.

Con el partido prácticamente liquidado, Pizzi dio minutos de juego a Guardado, quien entró por Piatti al 75. El mexicano se vio poco en el partido, pero se colocó de volante por la izquierda, puesto que había olvidado al ser lateral por izquierda con los técnicos anteriores.

Por otro lado, Valladolid y Betis empataron sin goles y Almería venció 3-0 al Granada.