Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito falla un tiro en la derrota del ManU ante Tottenham

Arsenal vence al Cardiff City y sigue de líder en la Premier

Suárez se rencuentra con el gol en triunfo de Liverpool y establece récords

Foto
En la entrada del portero Hugo Lloris, del Tottenham, sobre Ashley Young, el Manchester United reclamó un penal que no marcó el silbanteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. a10

Londres, 1º de enero.

Arsenal se mantuvo como líder en la Liga Premier inglesa, luego de vencer 2-0 al Cardiff City en la jornada 20, al tiempo que Manchester City y Chelsea, se encuentran en el segundo y tercer puestos, respectivamente, mientras Manchester United sufrió un fuerte golpe al perder 2-1 ante Tottenham y cayó al noveno peldaño.

Nicklas Bendtner y Theo Walcott anotaron los goles de los Gunners en los últimos dos minutos del encuentro.

Arsenal marcha primero con 45 unidades, seguido del Manchester City (44) y Chelsea (43).

El ManU cayó ante los Spurs, que abrieron el marcador al minuto 35 con gol de Emmanuel Adebayor. El mexicano Javier Hernández entró de cambio al 60, por Christopher Smalling, y estuvo cerca de anotar el tanto del empate, al lanzar un disparo de tacón que atajó el arquero Hugo Lloris.

Al 66 Tottenham acrecentó su ventaja con tanto de Christian Eriksen. Los Red Devils respondieron al ataque un minuto después, cuando Chicharito realizó un movimiento que dejó solo a Danny Welbeck para que culminara la jugada con un balón bombeado y poner así el 1-2 definitivo.

El City se impuso al Swansea 3-2 en el partido inaugural de la jornada, mientras Chelsea venció 3-0 al Southampton.

Tras dos jornadas sin marcar, el uruguayo Luis Suárez volvió a la senda del gol en la victoria 2-0 del Liverpool sobre Hull y sumó 20 tantos en la temporada.

De esta manera, Suárez batió dos récords: ningún futbolista de la Premier había conseguido 20 goles tan rápido –en 15 partidos– y ninguno logró tantas anotaciones en la fecha 20 del torneo.

Por su parte, los Reds recuperaron la cuarta plaza después de que su rival ciudadano, Everton, empató a un gol ante Stoke City.