Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico venezolano César Farías debutará en la liga

El torneo Clausura 2014 comenzará con 16 nuevos jugadores extranjeros
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. a10

Con un total de 16 nuevos jugadores extranjeros y un técnico foráneo recién llegado, este fin de semana comenzará el torneo Clausura 2014 del balompié mexicano.

Los futbolistas que jugarán por primera vez en la liga Mx provienen de seis países sudamericanos. Predominan los refuerzos originarios de Argentina, con cinco elementos, seguidos por los naturales de Brasil y Uruguay, tres cada uno. Por su parte, Colombia y Ecuador aportan dos jugadores por país y la cuota se completa con uno paraguayo, mientras el entrenador procede de Venezuela.

De los cinco argentinos, tres son de corte ofensivo. Pumas, que tuvo el peor ataque en el Apertura 2013, fichó a los delanteros Ismael Sosa (ex de la Universidad Católica de Chile) y Diego Lagos (ex del Rosario Central).

De su lado, el América del entrenador pampero Antonio Mohamed se hizo de los servicios de Andrés Ríos (ex del Deportivo Cuenca).

Para ejercer labores defensivas llegaron Jonatan Maidana (ex de River Plate) al Puebla y Hernán Pellerano (ex del Almería) al Tijuana, en el que se reunirá con su hermano Cristian.

Brasil exportó a México tres futbolistas: Víctor Ramos (ex de Vitoria), quien se incorporó a la defensa del Monterrey. El mediocampista William da Silva (ex de Busan IPak), que militará en el Querétaro, y Maikon Leite (ex de Palmeiras). Llegó para apuntalar la delantera del Atlas.

Asimismo, Veracruz incorporó a dos de los tres uruguayos recién llegados: el goleador Liber Quiñones (ex de Danubio) y el mediocampista Maximiliano Bajter (ex de Unión La Calera), quien llegó con el llamativo apodo de Pirlo Uruguayo.

El tercer celeste en estrenarse en México es Ribair Rodríguez (ex de Boca Juniors), mediocampista que fichó para Santos, equipo con el que jugará la Copa Libertadores.

Pachuca se hizo de los servicios de dos ecuatorianos: el mediocampista Alex Colón (ex del Deportivo Quito) y el delantero Enner Valencia (ex de Emelec).

Los Tuzos también contrataron al delantero colombiano John Pajoy (ex del Atlético Nacional) y a su compatriota Wilson Moreno (ex de La Equidad), quien llegó por primera vez a tierras mexicanas, ahora como delantero del Monterrey.

Finalmente, el único nuevo paraguayo confirmado para el Clausura 2014 es el mediocampista Cristian Sosa (ex del General Díaz), quien luchará con el Atlante por no descender.

Por su parte, el técnico extranjero que debutará en esta nueva edición de la liga mexicana es el venezolano César Farías, quien asumió el mando en el Tijuana, luego de haber pasado cinco años al frente de la selección de su país.