Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay campaña contra el futbol español: Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. a13

Madrid, 19 de diciembre.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se quejó de una campaña contra el futbol español, luego de que la Comisión Europea anunció que investigará a siete clubes por recibir supuestas ayudas públicas ilegales.

En la mira están los merengues, Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Osasuna, los cuatro clubes que no fueron obligados a convertirse en sociedades anónimas y que siguen perteneciendo a sus socios, y tienen ventaja al pagar el impuesto de sociedades (25 por ciento en lugar del 30).

La citada comisión también investigará al Valencia, Elche y Hércules para determinar si de igual forma se han beneficiado de exoneraciones en el pago de tributos y deudas fiscales.

Esta diferencia en el impuesto de sociedades de 25 al 30 por ciento ha sido tan dañina para el Real Madrid, que si tomamos los últimos 10 años y hubiéramos desgravado las reinversiones, son unos 13 millones de euros (17 millones de dólares) lo que hemos pagado de más a Hacienda, dijo Pérez.

Además negó que el grupo financiero Bankia haya participado en el pago del fichaje del galés Gareth Bale, que tuvo un costo de 132 millones de dólares.

Sobre la investigación del caso de la operación inmobiliaria del Real Madrid con los terrenos de la Ciudad Deportiva (centro de entrenamiento), Pérez aseguró que ya se había investigado en el pasado.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, negó que el club azulgrana haya recibido ayudas de ningún tipo.