Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La pastorela, muro de contención cultural contra santacloses y renos

El director Roberto Sosa coordina la tradicional obra de Tepotzotlán que cumple 50 años

Amenazan con robar su historia a futuras generaciones”, señala

En la era tecnológica, nunca ha tenido algo tanta relevancia para conservar la esencia humana, dice Héctor Bonilla

De la Redacción
Stone vino a Venezuela para filmar sobre el gigante Chávez
Reconocerán con un Grammy a Manzanero y a The Beatles

El compositor y cantante yucateco Armando Manzanero y The Beatles serán reconocidos por su trayectoria y por su aportación a la música mundial en la próxima ceremonia de entrega de los Grammy internacionales, que se realizará el 25 de enero. Se lo dedicó a todo México, país que tiene una gran riqueza musical, expresó en entrevista con La Jornada. El compositor añadió que recibió la noticia hace un mes, pero no podía hablar al respecto hasta que se hiciera oficial. “Recuerdo que en los años 60 yo escuchaba Michelle, de The Beatles; eran los días en que mi carrera despegaba”.

Arturo Cruz Bárcenas
Gravedad opta a cuatro Globos de Oro

La película Gravedad, escrita y dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, está nominada a los Globos de Oro, en las categorías mejor director, mejor película-drama, mejor actriz de película (Sandra Bullock) y mejor música para una película (Stephen Price). La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer la lista de nominados a lo mejor de la televisión y el cine durante el 2013, para la 71 entrega anual de los premios Globo de Oro, que será el 12 de enero próximo. Al enterarse de la noticia, Alfonso Cuarón expresó: ¡Qué gran año para el cine! Quisiera felicitar al resto de mis colegas nominados y, por supuesto, a la Hollywood Foreign Press Association por reconocer a Gravedad con cuatro nominaciones. Mediante un comunicado difundido por la distribuidora Warner Bros Pictures, el director de cintas como Y tú mamá también (2001) reconoció que en Gravedad contó con la participación de “colaboradores maravillosos detrás y frente a las cámaras, y todos dieron un salto de fe conmigo hace años, cuando decidimos hacer esta película. Gravedad tuvo su estreno el 4 de octubre pasado en Estados Unidos y el 18 de ese mismo mes en México. La cinta, protagonizada por los estadunidenses Sandra Bullock y George Clooney también se ha presentado en encuentros internacionales, entre los que destaca el Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el Future Film Festival Digital Award; el Festival de Cine de Telluride (Estados Unidos); el de Toronto, Canadá, y el de San Sebastián, en España.

En Sendero místico, Sonido Gallo Negro aún plasma el esoterismo de la capital

La agrupación presenta hoy su segunda producción en El Plaza Condesa

Integran el nuevo álbum temas que no entraron en Cumbia salvaje, explicó Gabriel López

Notimex
Notimex
Treinta artistas se unen para sensibilizar sobre el VIH/sida a partir de la belleza

Proyecto multidisciplinario coordinado por Ser Humano AC y el músico Alonso Arreola

El libro/cedé/portafolio se presenta hoy en la UCSJ con Sandra Lorenzano, Mardonio Carballo, Jaime López y Tania Libertad, entre otros

Actividad a 30 años del surgimiento de la pandemia

La política ya es disfuncional para los mexicanos: Los de Abajo

La banda toca mañana en el Cenart, dentro del Festival de Invierno

Jorge Caballero
Arturo Cruz Bárcenas