Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peláez confirma a Antonio Mohamed como técnico del América para el Clausura 2014

Tener un estadio con la afición en contra será motivante: Layún

El Turco no necesita espaldarazo porque su trabajo lo avala, señala el entrenador Herrera

Topo Valenzuela se recupera de su lesión y estará en la oncena inicial contra los Esmeraldas

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de diciembre de 2013, p. a13

En el América la motivación parece estar en su nivel más alto. Mientras los jugadores consideran un aliciente enfrentar a la afición de los Esmeraldas, en Coapa, el técnico Miguel Herrera celebró la designación de Antonio Mohamed como su relevo en el banquillo de las Águilas.

El defensa amarillo Miguel Layún expresó que aun cuando el público no estará en su favor este jueves en el partido de ida contra León, en el Nou Camp, será un duelo motivante, pues siempre es más bonito jugar con un estadio lleno, aunque lo tengas en contra, que uno vacío. Entonces disfrutaremos el juego porque el domingo (en el Azteca) tendremos el triple de gente.

Antes de su viaje a la ciudad de León, destacó que ambos planteles tenemos que ser conscientes de a quiénes enfrentamos. Los Panzas Verdes han sido un gran rival, han hecho un gran torneo y nosotros estaremos atentos para hacer un buen partido, y agregó que no hay favorito como tal, los dos podemos aspirar al título.

En tanto, el Piojo Herrera fue claro al señalar que espera regresar con la ventaja para el partido de vuelta del domingo en el coloso de Santa Úrsula, y señaló que deberán jugar con el mismo estilo que los llevó a coronarse en la temporada anterior, lo cual ahora les permite disputar el título de nueva cuenta.

Si durante dos años logramos hacer cosas importantes y en los dos últimos partidos importantes quisiéramos cambiar, estaríamos fritos, señaló el timonel.

Luego de que Ricardo Peláez, presidente deportivo del club de Coapa, confirmó en entrevista televisiva a Antonio Mohamed como próximo entrenador del América, Herrera indicó que el Turco no necesita el reconocimiento de nadie para reafirmar lo bueno que ha demostrado ser, su trabajo es el que se lo da, es un técnico sensacional.

Confío en Peláez por haberlo designado como futuro estratega de las Águilas, dijo el Piojo, quien precisó: Mohamed tiene los blasones y la capacidad demostrada en México y Argentina para ser un entrenador muy capaz.

Herrera adelantó que Juan Carlos Valenzuela ya se recuperó de una torcedura en el tobillo derecho, por lo que estará en la oncena inicial contra la fiera.

“Valenzuela está listo. Si no era Adrián Aldrete era Valenzuela, pero el Topo se encuentra bien. El que juegue tiene que estar al ciento por ciento, porque es un equipo que tiene mucho desgaste físico”, abundó.

Resaltó que el América tiene mejor ataque, por lo que León deberá pensar como defenderse de nuestra delantera. Hemos hecho más goles y recibimos menos, tenemos un equilibrio. (El rival) es un equipo importante y juega bien, por eso llegó al final, pero también vamos a defendernos.

Por otra parte, Layún dijo desconocer algún interés del club Cardiff City de la Liga Premier inglesa para ficharlo, aunque aceptó que le agradaría regresar a Europa, luego de haber jugado en 2009 con el Atalanta de Italia.