Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentarán proyecto de presupuesto 2014

Podrían aprobarse hoy otras dos licenciaturas en la UNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 47

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría aprobar este miércoles durante su última sesión ordinaria del año dos nuevas licenciaturas, con lo que la casa de estudios sumaría 107 carreras.

Se trata de las licenciaturas en cinematografía y física biomédica, –esta última con opción de técnico profesional en física de radiaciones. Si los proyectos son avalados por el máximo órgano de decisión de la UNAM, las entidades responsables serán el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en el primer caso, y la Facultad de Ciencias para Física Biomédica.

El CU también designará nuevo integrante de la Junta de Gobierno en sustitución de Olga Elizabeth Hansberg Torres, quien concluye sus funciones en ese órgano universitario por ministerio de ley. Asimismo, se presentará el proyecto de presupuesto correspondiente al ejercicio 2014.

Los consejeros universitarios de la UNAM también conocerán las propuestas para crear la especialización en enfermería y nefrología y el programa único de especializaciones en arquitectura, que incluye seis de éstas. Además se presentará el proyecto para modificar el programa de posgrado en ciencia e ingeniería de la computación a fin de que las facultades de Ciencias, Ingeniería y de Estudios Superiores Cuautitlán puedan otorgar los grados de maestro y doctor en ciencia e ingeniería de la computación.

Integrantes de este órgano informaron que se dará a conocer la propuesta para que la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum sea designada investigadora extraordinaria de la casa de estudios.

Al concluir la sesión ordinaria de este miércoles, el CU iniciará una extraordinaria, donde se analizarán varias propuestas de cambios a artículos del estatuto general de la institución, entre ellos uno referente a los requisitos de elegibilidad para los alumnos en las elecciones a consejeros técnicos o universitarios.