Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 12 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crea la UNAM licenciaturas en cinematografía y física biomédica
Foto
El rector de la UNAM, José Narro Robles, encabezó ayer la sesión del Consejo Universitario, que se realizó en la Antigua Escuela de Medicina Foto Roberto García Ortiz

Consejo Universitario avala presupuesto para 2014: será de más de $35.5 mil millones

Da visto bueno a especializaciones en enfermería nefrológica y arquitectura y otros posgrados

De los recursos para el próximo año, 25.5% será para investigación y 61.7% para docencia

Emir Olivares Alonso
Censura CU acoso sexual y critica a la CNDH
Exigen en Hueypoxtla informes por cobalto-60

Habitantes de las colonias España y Juárez del ejido de Hueypoxtla, en el municipio del mismo nombre, exigieron al gobierno federal que les informe sobre la aplicación de medidas de seguridad en torno a los campesinos y sus tierras de sembradío, donde hubo presencia del material radiactivo cobalto-60. Demandaron conocer si pueden seguir laborando sin que haya peligro alguno para ellos, sus animales y los productos que cosechan en la zona, principalmente maíz. Señalaron que el robo del cobalto-60 evidenció la vulnerabilidad en el traslado de sustancias peligrosas al Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos, ubicado en el municipio de Temascalapa, a 50 kilómetros de esta localidad.

Emir Olivares Alonso
Silvia Chávez G.
Entrega Cofepris a Ifai contratos con Televisa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) entregó el pasado 3 de diciembre los contratos que hizo con Televisa a partir de 2006, sobre anuncios de medicamentos, sólo cuatro días después de la resolución judicial que negó el amparo interpuesto por la televisora. El organismo subrayó que siempre estuvo en la disposición de responder a la solicitud de información que le llegó a través del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), pero estaba imposibilitada por el recurso judicial. Indicó que la petición llegó por primera vez el 4 de mayo de 2012. casi dos meses después contestó con los números de los contratos y luego, ante el recurso de revisíón interpuesto por el solicitante de la información, la empresa de televisión se amparó y obtuvo la suspensión en contra la resolución del IFAI. Una vez que el asunto se resolvió de fondo, con la negativa del amparo a Televisa, la Cofepris recibió la notificación el pasado 29 de noviembre por conducto del Ifai, ante lo cual, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud entregó los contratos que le habían sido solicitados.

Se inicia programa Viajero Confiable

Las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público pondrán en marcha este viernes 13 de diciembre el programa Viajero Confiable, con el que ofrecen el paso agilizado en terminales aéreas, de apenas un minuto, a turistas y personas de negocios identificados previamente. Viajero Confiable es la versión mexicana del Global Entry estadunidense; para ello, las autoridades instalaron 14 kioskos de internación y 6 de enrolamiento en los aeropuertos de la ciudad de México, San José del Cabo (Baja California) y Cancún (Quintana Roo). El programa está dirigido a ciudadanos mexicanos y estadunidenses que cumplan con los requisitos.

Angeles Cruz Martínez
Fabiola Martínez
Finaliza huelga en el Liceo Franco Mexicano; profesores residentes regresan hoy a clases

Docentes aseguran que alumnos que los apoyaron fueron amenazados con expulsarlos

Exigen respuesta a su demanda de no romper convenios laborales con el gobierno francés

Nivel de anemia en niños mexicanos supera al de africanos, revela sondeo

Chiapas, primer lugar en desnutrición: Un kilo de ayuda

Karina Avilés
Angélica Enciso L.
Estudio: con mala calidad de aire, 72 millones de mexicanos

El crecimiento del país está lejos de ser ambientalmente sustentable. Hay al menos 72 millones de mexicanos que viven con mala calidad del aire, en los próximos 20 años la temperatura se podría elevar hasta en 1.5 grados centígrados a causa del cambio climático y hay 101 acuíferos sobrexplotados que abastecen de agua a 60 millones de habitantes, señala el programa sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Laicas de la Legión de Cristo eligen gobierno propio; paso de renovación

La española Gloria Rodríguez encabezará a consagradas del Regnum Christi

La agrupación aglutina a 630 integrantes en todo el mundo; cuenta con cinco consejeras

Angélica Enciso L.
Carolina Gómez Mena
Evangélicos piden acabar con intolerancia religiosa

Pese a que durante su campaña presidencial Enrique Peña Nieto aseguró a iglesias cristianas evangélicas que acabaría con la discriminación e intolerancia religiosas y que generaría un enlace permanente con este sector para abordar el problema, no ha cumplido ninguna de estas dos promesas, aseguró Oscar Moha, coordinador nacional de A favor de la libertad.

Acuerdan EU, México y Guatemala reforzar el programa contra el insecto

Analizan constituir comisión multilateral de moscas de la fruta

Carolina Gómez Mena
Matilde Pérez U.