Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Récord de Cristiano como máximo anotador en fase de grupos

Leverkusen y Olimpiakos ganan dos boletos para octavos en la Champions
Foto
Cristiano Ronaldo marcó un gol en el triunfo del Real Madrid 2-0 sobre CopenhagueFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. a14

Estambul, 10 de diciembre.

Bayer Leverkusen y Olympiakos lograron dos de los tres boletos en juego para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras el tercer pase lo disputarán Galatasaray y Juventus, que postergaron hasta el miércoles la definición de su zona, debido a las fuertes nevadas en Estambul.

El inicio de la sexta jornada de la Champions ofreció además una plácida victoria del Real Madrid 2-0 en Copenhague, con un gol de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el máximo anotador en la fase de grupos del torneo, al alcanzar nueve goles, además de que también se vivió el inesperado traspié del Bayern Munich 3-2 en casa ante Manchester City.

Guiado por el argentino Javier Saviola, Olympiakos se impuso 3-1 al Anderlecht y avanzó por primera vez en cuatro años a los octavos del principal torneo europeo de clubes.

El triunfo aseguró al campeón del futbol griego el segundo lugar del grupo C, por delante del Benfica, al que no le alcanzó la victoria de 2-1 ante París Saint-Germain (PSG), en Lisboa.

El cuadro parisino, que llegaba a la última fecha con el primer lugar asegurado, quedó como líder de la zona, con 13 puntos, seguidos por Olympiacos y Benfica, con 10. Anderlecht concluyó en el último lugar con una sola unidad.

Bayer Leverkusen también se metió entre los 16 mejores tras vencer 1-0 en su visita a una Real Sociedad, del mexicano Carlos Vela, que se despidió del torneo con un solo punto y un gol.

En tanto, Shakthar Donetsk cayó 0-1 ante Manchester United en el otro partido del sector A. Phil Jones anotó el gol del triunfo en Old Trafford, en el que el mexicano Javier Chicharito Hernández se quedó en la banca.