Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey ya está en Marruecos; el sábado será su primer duelo

Pelearemos por el título del Mundial de Clubes: Cruz

La FIFA pondrá en funcionamiento el sistema para detectar goles

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. a14

Marrakech, 10 de diciembre.

Monterrey y Atlético Mineiro, los dos equipos latinoamericanos del Mundial de Clubes que comienza este miércoles en Marruecos, llegaron a Marrakech y Agadir, respectivamente, con la ilusión de conseguir un título que tiene como favorito al Bayern Munich.

El torneo, que se disputa en esas dos ciudades marroquíes entre el 11 y el 21 de diciembre, se inaugura con el duelo entre Raja Casablanca y Auckland City.

La escuadra de los Rayados informó a través de su cuenta de Twitter el momento en el que pisó tierras africanas. “¡Ya llegamos a Marruecos! Todos los @Rayados les mandamos un gran saludo. Monterrey ante el Mundo”, escribió el equipo junto a un imagen de sus jugadores.

El cuadro norteño sostendrá su primer encuentro el 14 de diciembre ante el vencedor del duelo entre el local Raja Casablanca y Auckland City, campeón de Oceanía.

En caso de que el plantel dirigido por José Guadalupe Cruz obtenga el triunfo avanzará a semifinales, instancia en la que se mediría con el club brasileño Atlético de Mineiro, que tiene en sus filas a Ronaldinho y se coronó en la Copa Libertadores.

Luego de una gris participación en el torneo mexicano Apertura 2103, el Profe Cruz dejó claro que su objetivo será pelear por el título en la gran final, en la que se espera considera favorito al Bayern Munich, plantel alemán dirigido por el español Josep Guardiola.

Creo que estamos a un nivel importante de rendimiento colectivo. El funcionamiento es óptimo, físicamente cada vez más fuertes y dispuestos a una exigencia mayor señaló José Guadalupe Cruz.

La FIFA anunció que pondrá en marcha la Detección Automática de Goles (DAG) durante esta edición del Mundial de Clubes. “El sistema Goal Control-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad ubicadas en la cubierta y por todo el campo, con siete de ellas enfocadas a la entrada de cada portería.

Si el balón atraviesa completamente la línea de meta, el procesador central envía automáticamente y en menos de un segundo una señal de radio adaptada al reloj del árbitro indicando visualmente y mediante una vibración que se ha anotado gol, indicó el máximo organismo rector del futbol.

Se dio a conocer que previo a cada partido del Mundial de Clubes se rendirá homenaje al ex presidente sudafricano y nobel de la Paz Nelson Mandela, quien falleció la semana pasada.