Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El timonel de los Panzas Verdes confía en el arbitraje

León tiene todo para ser campeón: jugadores, calidad y afición: Matosas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. a13

León, Gto., 10 de diciembre.

León tiene todo para seguir escribiendo cosas grandes señaló el técnico de los Esmeraldas, Gustavo Matosas, quien no teme un mal arbitraje, y dijo que las instituciones son grandes por sus títulos. Afirmó que su equipo cumple con todos los requisitos; jugadores de calidad y una gran afición, por lo que ya se considera campeón.

En rueda de prensa previa al entrenamiento, Matosas comentó que desde su llegada al plantel detectó las cualidades que había; primero para lograr el ascenso y luego para hacer historia en el máximo circuito.

Acá tenía presupuestado ascender, pero después viendo las condiciones de los jugadores, la entrega, la humildad con la que trabajan todos los días, así como la magnitud de los seguidores que tenemos, me parece que es algo lógico lo que está pasando, expuso.

Aunque se visualiza alzando el cetro, comentó que le agrada enfrentar a un técnico como el Piojo. Es una final muy linda, estoy encantado de enfrentar a Miguel Herrera; la Copa habrá que repartirla entonces, porque yo me veo igual, (que haya) empate técnico, dijo en tono de broma.

Sobre el trabajo de los silbantes, señaló: “Creo en la honestidad de la gente que integramos el futbol, es un partido en el que nos estará mirando todo México y tengo confianza en que se hará lo mejor. En general me parece que hemos tenido buenos arbitrajes en la liguilla.

Cuando sentí que hubo algún trabajo de los silbantes mal intencionado lo manifesté, como fue el de Morelia. Además toda la gente está preocupada porque las cosas sean justas y legales.

El técnico nacido en Buenos Aires y naturalizado uruguayo, vaticinó una final espectacular: Por la realidad de los equipos, creo que sí, hay que ver cómo se dan los juegos después. A lo mejor resulta muy cerrado. Uno visualiza lo que espera de su escuadra y del rival, pero después el partido te lleva a diferentes situaciones en las que hay que adaptarse instantáneamente.

El timonel reconoció que los boletos para ver el encuentro en el Nou Camp están por las nubes, pero cree que pagarlos valdrá la pena para los aficionados: Que recuerden que nos costó mucho llegar acá. Que disfruten de esta fiesta, Dios, estos jugadores y la afición nos dieron la oportunidad de llegar a este momento y hay que gozarlo, es una fiesta, no una pelea, ni una guerra.

La venta de 18 mil entradas comenzó este martes de manera exclusiva para los abonados, muchos de los cuales instalaron casas de campaña desde la madrugada del lunes para garantizar hasta tres pases, y aunque la directiva se esforzó en expenderlos solamente entre seguidores de la fiera, muchos aficionados de las Águilas pudieron conseguir también algunos sin hacer reparos al incremento que dejó los más baratos en 450 pesos y los más caros en 950.