Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que la zaga de los Esmeraldas es frágil y no le impresiona su ataque

América es mejor, dice Miguel Herrera tras analizar al rival

Reconoció que tendrá un adversario difícil, con méritos para ser finalista

Celebra que el cierre sea este domingo en el estadio Azteca, partido para el que los boletos ya están agotados

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. a13

El técnico Miguel Herrera estudió a fondo las debilidades y virtudes del León y lo minimizó al resaltar sus fallas en la zaga, ya que tanto Morelia como Santos, cuando se lo propusieron, les marcaron gol, y no le impresiona su ataque y cuota de anotaciones porque Toluca hizo más. Enseguida afirmó: América es el mejor.

Echó porras a la empresa dueña del club de Coapa: La final será en nuestra casa, que es Televisa.

No obstante, rechazó polemizar sobre el tema, pues dijo que las reglas están hechas desde el principio, y reconoció que ellos tienen su fortaleza, que es la televisora que hoy los patrocina y los transmite, es decir, UnoTv del empresario Carlos Slim.

El Piojo, quien entusiasmado se dispone a vivir su último par de juegos en el timón amarillo, señaló que “en realidad será una final muy vibrante –ya sea por Fox o Televisa–; los protagonistas son León y América”.

El entrenador de las Águilas ocupó las últimas horas previas al juego de ida para “poner énfasis en lo que hemos venido haciendo, que es tener la pelota, manejar los ritmos de juego, para calcular los embates del rival y que se ocupen en marcarnos.

“Mañana practicaremos un rato el parado del equipo. No habrá muchas modificaciones, hasta ahora sería el mismo cuadro, con Adrián Aldrete en lugar del Topo Valenzuela, quien aún no se repone al ciento por ciento de la lesión en el tobillo izquierdo”.

Prometió que el equipo no se guardará nada: Vamos a ir con todo, son los dos últimos partidos. Este equipo nunca baja los brazos, ha ido atrás y jamás dejó de luchar. Tendremos enfrente a un rival que será difícil, por lo que saldremos con todo, no tenemos vuelta de hoja.

Admitió que los Esmeraldas están en la final por méritos propios: “Tienen al segundo mejor goleador (Matías) Britos, que te pica ante cualquier pelota; (Hernán Darío) Burbano que te desborda y luego (Juan José) Gallito Vázquez, que le pega bien al balón de media distancia, así como el desequilibrio de (Luis) Montes y ni qué decir de la potencia de (Carlos) Gullit Peña.

Foto
Herrera dijo que serán importantes las variantes que exhibanFoto Jam Media

Es un equipo que tiene buenos jugadores, buen planteamiento, pero también se le llega, el portero tiene cierta inexperiencia... Nosotros estamos por reafirmar que somos la mejor defensa del torneo, hay que quitarles el esférico porque lo juegan con sentido común, romper sus conexiones y hacer que imperen las nuestras.

Herrera ponderó a los suyos: “A ver cómo paran a (Luis Gabriel) Rey y a Raúl (Jiménez), quienes retienen bien la pelota. Cómo frenan los desbordes de Paul (Aguilar) y de (Miguel) Layún; cómo paran a (Rubens) Sambueza y los tiros de media distancia de Osvaldito (Martínez), (Juan Carlos) Medina y hasta del Maza (Rodríguez)”.

Más allá del conocimiento mutuo, indicó que lo importante serán las variantes que podamos hacer, porque hay que buscar la forma de sorprender en tu parado, en la salida, cosas así para que no tengan posibilidad de taparte.

El timonel presentó ayer el libro Somos América, alusivo a la final del torneo pasado, que ganaron de forma dramática frente al Cruz Azul, el cual se expenderá en 100 pesos.

Las Águilas entrenarán hoy en Coapa y viajarán a León con la certeza de que el estadio Azteca –que no se llenó en cuartos de final ni en semifinales– estará lleno el domingo, ya que se vendieron todos las entradas, según informó Ticketmaster en su cuenta de Twitter, en la que exhibió la leyenda: boletos agotados.