Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán 20 mil policías a los peregrinos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 43

Alrededor de 20 mil policías y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y 300 médicos participan en el operativo Bienvenido peregrino 2013, que desde el 7 de diciembre se aplica con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la ciudad de México está preparada para recibir a los alrededor de 6 millones de peregrinos que, se prevé, visitarán la Basílica.

La jefa delegacional de Gustavo A. Madero, Nora Arias, informó que se instalaron tres albergues con capacidad para 3 mil personas en la explanada delegacional, siete módulos de servicios médicos en el atrio de la Basílica, 300 casetas sanitarias y 50 centros de abastecimiento de agua.

A partir de hoy, a las 11 horas, se restringirá el tránsito vehicular en el primer cuadro de la delegación, y sólo se permitirá la circulación local, mediante 5 mil tarjetones entregados a los vecinos. Asimismo, se decretó ley seca en la demarcación.