Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicará Salud 50 mil vacunas contra el VPH
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 43

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) aplicará 50 mil vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas menores de 11 años, con la finalidad de reducir los casos de cáncer cervicouterino en la edad adulta.

En conferencia de prensa, Armando Ahued, titular de la Sedesa, destacó que el Distrito Federal es la primera entidad que la aplicará, luego de que el Consejo Nacional de Salud aprobó por unanimidad el protocolo de investigación.

El Instituto Nacional de Salud, a su vez hará un protocolo del impacto de la vacuna, con un costo muy caro, 8 millones de pesos, pero es más caro perder la salud.

Explicó que en el primer trimestre del próximo año se aplicará el reactivo entre 40 mil estudiantes de escuelas públicas y 10 mil que viven en la zona rural o no acuden a los centros escolares, al empezar a más temprana edad su vida sexualmente activa, entre nueve y 12 años.

Esa situación, señaló, ha provocado un incremento en las infecciones venéreas, pues no se ha logrado concientizarlos sobre la importancia de utilizar condón.