Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es de entrada gratuita; cierra el 10 de enero

Abuelos y nietos aprenderán a patinar en hielo

Inaugura pista la delegación Benito Juárez

Foto
La pista de hielo abrirá de 10 de la mañana a 10 de la nocheFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2013, p. a11

Yo nunca aprendí a patinar. Lo intenté, pero no pude, expresó con pesar una anciana acompañada por sus nietos, quienes el pasado sábado fueron a inscribirse en la lista para poder patinar durante 50 minutos en la pista sobre hielo instalada en la explanada de la delegación Benito Juárez, que entró en funcionamiento el domingo pasado.

Así, el sábado, los interesados en usar dicha pista se apuntaron con personal de la jurisdicción. A eso de las seis de la tarde ya estaban anotadas más de mil personas.

El acceso a la pista es gratuito, y lo único que se solicita es paciencia.

La pista está techada y en un costado hay gradas, cuyo cupo es de mil personas, que en los dos días pasados han estado casi llenas.

Todo se puede con imaginación

No obstante que los mexicanos no gozan de tener un paisaje níveo decembrino, como en los países nórdicos, todo se puede con un poco de imaginación.

La pista es parte de un concepto ideado por personal de la demarcación Benito Juárez, y se instaló este año luego de que en 2012 fue un éxito, sobre todo al no colocarse en el Zócalo la que miles de defeños esperaban.

A un lado hay un Nacimiento de gran formato, donde las familias pueden tomarse con su celular o cámara una foto con los Santos Reyes o con un borregote.

Hay venta de alimentos, como tacos al pastor, refrescos, café y demás, además de que el complejo está frente al Parque de los Venados, por lo que las familias pueden planear un paseo completo.

Laura Álvarez, directora de Programas de la delegación Benito Juárez, explicó que este servicio tiene fines de integración familiar. “Culminaremos el 10 de enero; el horario será de 10 de la mañana a 10 de la noche, excepto el 25 de diciembre y el primero de enero.

Veinticinco instructores ayudarán a quienes no sepan patinar y vigilarán las actividades. Esperamos una asistencia de 2 mil 200 personas cada día. Aquí les prestaremos los patines o podrán traer los suyos.

La pista mide 40 por 20 metros. El año pasado vinieron incluso abuelos que aprendieron a patinar.

A las seis de la tarde del sábado arribó el delegado Jorge Romero Herrera y una comitiva para poner en operación, de forma simbólica, la pista de hielo. Un grupo de patinadores experimentados dieron una muestra de lo que se puede hacer con un par de patines puestos. Giraron, avanzaron sobre un pie y ejecutaron rutinas a ritmo de éxitos de Michael Jackson.