Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mauricio Trejo, nuevo presidente de ciudades patrimonio
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2013, p. a10

Por unanimidad y con el apoyo del delegado de Xochimilco, el otro contendiente, el alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco fue elegido como presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad, cargo que asumirá en enero próximo.

Al recibir el nombramiento, Mauricio Trejo dijo: “En el mundo se producen mil millones de turistas al año, 500 millones de ellos buscan una ciudad cultural. México tiene 10 ciudades patrimonio de la humanidad y una delegación, y es ahí el gran potencial del país de poder captar un universo de turismo de calidad a través de estas ciudades.

Hoy ya no son el sol y la playa los destinos que representan la imagen de nuestro país; hoy es cultura y tradiciones. México hoy por hoy es la competitividad con estas ciudades patrimonio. Ahí está lo que vamos a tratar de hacer en 2014: regresar la competitividad de nuestro país, pero necesitamos gestionar más recursos; si el producto interno bruto de estas ciudades patrimonio se compone de turismo, tiene la necesidad de promoverlo.

Foto
San Miguel de Allende es ciudad patrimonio de la humanidad desde 2008Foto Archivo

Mejor proyecto

El proyecto presentado por Mauricio Trejo fue el elegido por los integrantes de la asociación como la opción para gestionar recursos y promocionar las ciudades patrimonio de la humanidad.