Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Directivo del León resalta que hay otras plataformas para verlo

Niegan que transmitir el duelo de ida por tv de paga afecte a los aficionados
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2013, p. a13

Rodrigo Fernández, director deportivo del León, señaló que no afectará a la afición futbolera el hecho de que la final de ida por el título Apertura 2013 –programada para el jueves 12 de diciembre a las 20:06 en el Nou Camp– sea transmitida por televisión de cable, pues hay muchas plataformas, como UnoTv, Fox y Telemundo, así como Mediotiempo.com.

El cuadro guanajuatense pertenece a la sociedad que integran Jesús Martínez y Carlos Slim, quienes rompieron el monopolio de transmisión de partidos que compartían Televisa y Tv Azteca. Martínez, desde el Apertura 2011, cuando aún estaba el equipo en el circuito de ascenso, vendió los derechos de los juegos de La Fiera a Fox Sports.

El directivo esmeralda manifestó ayer que el duelo de vuelta podrá ser visto por todos, ya que será en el estadio Azteca, el domingo próximo a las 18 horas, con transmisión abierta. Fernández vaticinó un encuentro espectacular e histórico, pues se trata de una final inédita entre dos equipos de juego vistoso.

América es el campeón y tiene base de jugadores en la selección; es un equipo al que se le respeta, fue el que mejor hizo las cosas en el torneo regular, el número uno y superlíder. El más beneficiado será el público. Los dos proponen y buscan el arco rival, será una buena final, comentó.

Añadió que sería bonito que el equipo del Bajío se lleve el título, ya que “llevamos tres torneos jugando muy bien y eso se quedaría en la memoria de la gente. Los dos equipos hacen un futbol que agrada, aunque León es más vistoso, y no dependemos de un solo jugador. (El técnico) Gustavo Matosas ha hecho un buen trabajo, que ya nos redituó una participación en la Copa Libertadores y ahora será la Concachampions”.

Manifestó que en el cuadro leonés no existe presión y será fiel a su estilo, por lo que saldrá a jugar ofensivo, tanto en casa como en el Coloso de Santa Úrsula. Gustavo le ha cambiado el chip a los jugadores que estaban en la liga de ascenso; es un equipo que siempre trata de salir a ganar en cualquier cancha y eso lo hace dinámico, diferente, indicó.

De nuevo considero que debemos sacar ventaja en casa, pero ahora ya no hay gol de visitante... Será muy pareja la serie.

Tras apuntar que no tiene problemas en cuanto al arbitraje, admitió que la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía se alista para incrementar los precios de los boletos, lo cual incluso podría ser de ciento por ciento. Pese al aumento, Fernández dijo que esperan un lleno, sin descartar una invasión de aficionados americanistas.

“Creo que nuestra gente también va a estar ahí, tanto en casa como en la capital. La última vez vinieron al Azteca casi 15 mil personas, pienso que ahora con más razón... Agradezco a nuestra afición que estuvo con el equipo en las malas, fueron 10 años en el ascenso y siempre nos apoyó; ahora –en las buenas– ¡que lo disfrute!”

Fernández habló tras la junta celebrada ayer en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, a la que asistió José Romano en representación del América. Detalló que acordaron incrementar las medidas de seguridad, aspectos de logística y el intercambio de boletos para los jugadores.