Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El santista Darwin Quintero podría jugar infiltrado

León va por otro triunfo a Torreón; Carlos Gullit Peña ya se ve finalista
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2013, p. a13

Torreón, Coah., 7 de diciembre.

Una inyección de motivación recibió Santos Laguna con el gol agónico de Javier Chuletita Orozco en el juego de ida de semifinales ante León, al cual se aferran los Guerreros para ilusionarse con remontar este domingo, ahora con el cobijo y apoyo de su público, en busca del pase a la final del torneo Apertura 2013.

En tanto, los Esmeraldas no olvidan la frustración sufrida hace un año, cuando los Xolos los echaron de la liguilla.

Por eso Carlos Gullit Peña manifestó que saldrán a buscar otro triunfo contundente, como el que asestaron al Morelia hace una semana, y aseguró que la fiera está convencida de que esta vez no habrá otra desilusión. Resueltamente señaló que ya se ve finalista.

En los 90 minutos que restan de batalla, Santos saldrá con la urgencia de conseguir el triunfo que requiere de 2-0, mientras los Panzas Verdes también tienen en la mente anotar un tanto para emparejar el factor de los goles de visitante y resolver con tranquilidad todo en su favor.

Al técnico santista Pedro Caixinha le preocupa la recuperación del delantero Darwin Quintero, quien tuvo un bajón en el choque de ida tras una falta que recibió en el primer tiempo. También deberá trabajar alguna estrategia para frenar al habilidoso Hernán Burbano.

Quintero aceleró trabajos de rehabilitación de la contusión que sufrió en el muslo derecho, y será en las horas previas al partido cuando los médicos valorarán su evolución para determinar si está en condiciones de jugar, o podría hacerlo infiltrado.

Juan Pablo Rodríguez espera que los Guerreros exhiban su mejor versión, que la defensa no cometa ningún error y que los delanteros afinen la puntería para enfrentar a un adversario que el pasado jueves fue superior, pero que sin duda tiene también sus debilidades.

Manifestó que será importante marcar un gol tempranero que les dé confianza y aliente a los aficionados: “No será fácil, porque seguramente ellos esperan que nosotros tomemos la ofensiva para tratar de sorprendernos con algún contragolpe, pero no hay de otra, debemos atacar sin descuidar atrás.

Estamos listos, conscientes de lo que nos jugamos. Son 90 minutos en los cuales tenemos que dejar todo en la cancha y debemos entregarnos al ciento por ciento tratando de revertir la situación.

El León, dirigido por Gustavo Matosas, se trasladó a Torreón para esperar el crucial juego.

En tanto, Edwin Hernández consideró que el gol en contra, tras el error del portero William Yarbrough, puede ser incluso positivo: “Ese tanto nos cayó de peso, pero también puede ser un campanazo oportuno para que no caigamos en exceso de confianza.

Será difícil porque ellos van a salir al campo a matarse, a vender cara la derrota, y nosotros queremos ganar a como dé lugar pero sabemos que tenemos argumentos para un nuevo triunfo.