Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alfredo Talavera es experto en hacer tiempo, acusa el técnico Herrera

Me preocupa el arbitraje y no puedo dormir, insiste Cardozo

Estaremos atentos para rodar rápido el balón y apurar el juego, dijo el Piojo

Pienso en que nos faltan tres juegos; la meta es estar en la final

Aldrete, en lugar del lesionado Valenzuela

Foto
El atacante americanista Raúl Jiménez y el portero escarlata Alfredo Talavera, fundamentales en el duelo de hoyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2013, p. a13

El técnico Miguel Herrera dijo que el portero Alfredo Talavera es el mejor jugador del Toluca, y obviamente es un experto en hacer tiempo, por lo que los americanistas estarán atentos para rodar rápido el balón y apurar el juego, declaró ayer al cerrar la preparación de su equipo para el partido de vuelta de semifinales, este domingo en el estadio Azteca.

Las Águilas saldrán a la cancha con la determinación de no tener errores ni ocuparse del arbitraje, simplemente enfocadas en buscar el gol que requieren para instalarse en la final, ya que perdieron 2-1 en la ida. Ahora les bastará ganar 1-0 debido al criterio de gol de visitante y el empate global a dos tantos los ubicaría en la antesala del bicampeonato.

El técnico, también seleccionador nacional, rechazó que esté a unas horas de vivir su último partido en el timón del América, pues estoy pensando que nos faltan tres juegos, esa es la meta, estar en la final.

Las estadísticas gravitan en contra, pues los choques en liguillas ante los Diablos Rojos han sido desafortunados para el equipo capitalino, pero el Piojo se muestra rebelde ante esa suerte y recordó que fueron un equipo ganador en su casa: Aquí seguimos invictos y tuvimos 10 victorias consecutivas. Hay que sumar otra, que sin duda será la más importante.

En el torneo regular el América iba viento en popa hasta que en la fecha 17 se topó con los choriceros, quienes se llevaron un punto del coloso de Santa Úrsula al conseguir el empate.

Ayer, el cuadro amarillo entrenó en sus instalaciones de Coapa, donde Herrera externó su molestia porque el guardameta Tala hace tiempo de forma deliberada, y dijo que sus jugadores tratarán de estar a tiempo para que saque rápido y se juegue lo más pronto posible. Hay que estar atentos los 90 minutos para hacer un gol; no hay otra indicación más que ganar.

Ante la baja por lesión de Juan Carlos Valenzuela, adelantó que su lugar en la zaga lo ocupará Aldrián Aldrete y su alineación, además del defensa, será con Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún; Osvaldo Martínez, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez.

Por otro lado, luego del entrenamiento y antes de viajar a la capital del país, el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, reiteró su inquietud por el trabajo de los silbantes. Inclusive confesó que le ha quitado el sueño: “Mi preocupación es el tema de la semana y por el que recibí muchas críticas, pero tengo que defender lo mío, lógicamente si a mí me ayudaran tampoco haría reproches ni observaciones. Sin embargo, ustedes vieron lo que pasó nuevamente.

El arbitraje nos perjudicó mucho en toda la temporada: es correcto lo que les estoy diciendo. Hablé mucho en la semana del tema porque defiendo a mis jugadores, a la institución que me paga, porque me afectaron terriblemente, me lesionaron a un jugador (Óscar Rojas) y no expulsaron a uno del América. Por eso ahora estoy más preocupado y sin poder dormir.