Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Aficionados de Guanajuato festejaron triunfo de Esmeraldas

León, con tres zarpazos, casi deja fuera a Santos Laguna
Foto
José Juan Vázquez (I) del León y Jesús Escoboza (D) del Santos durante el juego de ida de las semifinales del Torneo Aperutra 2013 de la Liga Bancomer MX, en el Estadio Nou Camp, en León, GuanajuatoFoto Hugo Ávila/ JAM MEDIA
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2013, p. a47

León, Gto., 5 de diciembre.

León dejó maltrecho al Santos Laguna con tres zarpazos para dar un paso gigante hacia la disputa por el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, con victoria 3-1 ante un lleno en el estadio Nou Camp, en el primero de la semifinal.

José Juan Vázquez abrió la cuenta a los 34 minutos, seguido por Carlos Alberto Peña en el 43 y el colombiano Franco Faustino Arizala al 70, mientras Javier Orozco descontó en el 92, lo que da algo de vida a Guerreros para el segundo y definitivo juego, que ahora con un triunfo por dos a cero avanzaría a la final.

Sin encontrar cómo descontrolar al ordenado cuadro bajo santista, liderado por el gigante panameño Felipe Baloy, quien estuvo atento para nulificar al goleador argentino Mauro Boselli, siguieron los ataques del cuadro de casa, ante una afición que festejó en grande.

Tras un par de disparos de los seleccionados Carlos Peña, balazo a la derecha, y de Luis Montes, zurdazo cruzado que tuvo un bote sorpresivo hacia la izquierda, ambos desviados por el arquero Oswaldo Sánchez, el partido bajó de intensidad tras un inicio vertiginoso.

José Juan Gallo Vázquez abrió el marcador con un golazo a los 34 minutos, en un tiro al ángulo izquierdo desde fuera del área tras eludir el achique que le hizo Juan Pablo Rodríguez.

El 2-0 llegó en el 43, en una acción donde Luis Montes filtró para Britos, quien escapó por el centro en diagonal para sacar zurdazo raso cruzado con gran potencia que Sánchez alcanzó a frenar pero no pudo sujetarlo, para que Carlos Alberto Gullit Peña empujara.

Casi recién ingresado al partido, el colombiano Franco Faustino Arizala marcó el 3-0 al 75, al cerrar la pinza a servicio de Britos, con un remate cruzado hacia la base del poste derecho.

Agonizaba el encuentro, cuando el arquero William Yarbrough quedó corto en una salida y Javier Chuletita Orozco sólo tuvo que poner la testa para mandar el esférico a las redes para el 3-1, que silenció a la afición, que vivía una fiesta con la ventaja que llevaban de tres tantos.