Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergara asegura tener contrato del jugador

No aceptaré cacahuates por Salcido: Ferretti

Tigres desmiente el fichaje de Burbano

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. a14

Mientras Chivas anunció el fichaje de Israel Castro, en compra definitiva, como refuerzo para el torneo Clausura 2014, Jorge Vergara, dueño del plantel tapatío, causó controversia al revelar horas antes que tiene un acuerdo para que Carlos Salcido vista de nuevo la playera rojiblanca, aun cuando Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, dejó claro que no piensa recibir cacahuates a cambio del mediocampista.

La polémica alcanzó su registro más alto cuando el Tuca aseguró que Darío Burbano –jugador de León que actualmente disputa la liguilla– ya estaba contratado por el cuadro felino.

Su declaración fue desmentida por el propio club norteño y por la directiva de los Esmeraldas.

El dueño del Guadalajara aseguró que Tigres ya tenía un contrato firmado desde hace dos semanas, en el que todo está arreglado con relación a Salcido.

Carlos Salcido llega a Chivas a cambio por dos jugadores; uno es Luis Ernesto Michel y el otro no lo puedo nombrar, sostuvo Vergara.

Antes, Tuca dijo estar conforme con el trabajo de Salcido en el conjunto de la UANL y destacó no tener interés en el arquero rojiblanco, Luis Ernesto Michel.

Foto
Carlos Salcido, en la disputa entre Tigres y GuadalajaraFoto Jam Media

Si quieren a Salcido, que no quiero que salga, pero si es bueno para él y la institución, lo podemos tomar en cuenta, pero no me vengan a dar cacahuates y vidrios y llevarse el vidrio. Eso no, ya nos cansamos, señaló el Tuca.

Sobre el posible fichaje de Michel, el entrenador aseguró que mientras yo esté, no viene a Tigres, no lo necesitamos. El muchacho es súper amigo mío pero cuento con mis porteros y tengo mucha confianza en ellos.

Luego declaró que Burbano era el primer refuerzo del equipo de la UANL para la próxima temporada: Ya está contratado, la directiva lo dio a conocer.

Sin embargo, el club lo desmintió: Tigres informa que las declaraciones sobre la contratación de Darío Burbano son imprecisas. Esto se deriva del interés dado a conocer durante el draft pasado, realizado en junio, señala el comunicado.

Horas después, Rodrigo Fernández, director deportivo del León, dijo que las declaraciones de Ferretti estuvieron fuera de lugar y que pueden poner en riesgo cualquier negociación.